martes, 17 de enero de 2012

Álvaro Uribe apuesta por la guerra

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, el expresidente colombiano Álvaro Uribe manifestó su oposición de rechazo total a una propuesta de tregua bilateral o cese del fuego, formulada al Gobierno y a las guerrillas del ELN y las Farc,  por un grupo civil encabezado por la exsenadora Piedad Córdoba.

Uribe (2002-2010) fijó su postura en dos mensajes que divulgó por su cuenta de Twitter tras conocer la iniciativa que Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) presentó en cartas por separado al Ejecutivo y ambos grupos insurgentes.

En uno de ellos, el exgobernante escribió: "rechacemos el pedido de tregua al ejército en su lucha contra el terrorismo. Juego de sus amigos políticos a las Farc".

"Rechacemos la farsa del terrorismo a la que hacen juego políticos que han destruido al País", expresó en el segundo mensaje el expresidente Uribe, cuyo Gobierno tuvo como eje la llamada política de Seguridad Democrática, de lucha contra los grupos rebeldes.

El CCP propuso la suspensión bilateral de hostilidades en cartas al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a los mandos centrales del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Adoptar de su parte la decisión encaminada a una tregua bilateral o cese el fuego, de la mayor extensión temporal posible, al menos por noventa (90) días, prorrogables", sugirió a los tres este grupo civil, que sigue un "diálogo epistolar con los rebeldes.

"Será así el marco adecuado para dar inicio a aproximaciones orientadas a diálogos y acuerdos humanitarios", explicó el CCP, creado hace más de tres años y que propugna por una salida negociada al conflicto armado interno, que lleva casi medio siglo.

Sobran los comentarios. Uribe ama a la guerra y le importa un bledo que la muerte reine en Colombia su danza de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis