lunes, 2 de enero de 2012

El clon contrarrevolucionario del Directorio de Gutiérrez Boronat: La Alianza Democrática Oriental.



Orlando Gutierrez Boronat
Percy Francisco Alvarado Godoy


En Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, jefe del Directorio Democrático Cubano, organización contrarrevolucionaria de fuerte acento provocador, sigue haciendo de las suyas desde sus oficinas en la ciudad de Hialeah, en la Florida. Lo mismo se dedica a sobredimensionar ante los ojos de sus amos la actividad de sus reducidos grupúsculos dentro de Cuba, al igual que a realizar giras por Europa para pasar el cepillo en busca de ayuda monetaria por  parte de los partidos de derecha, a coquetear con la USAID con el mismo propósito, como a servir de factor desestabilizador en América Latina mediante su apoyo al golpe de estado en Honduras y la “asistencia” a los sectores que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana.
Ladrón y estafador del los fondos de la USAID
También ha sobresalido por sustraer descaradamente los fondos asignados por la USAID para sus propios beneficios y para realizar giras turísticas por todo el mundo, dejando a sus asalariados una mínima cuota  por su traición.
Por citar algunos ejemplos sobre la labor del Directorio de Boronat, baste señalar que en los primeros  de junio  de 2010 recibieron con bombo y platillo nada menos que a  Roderick Navarro, dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), devenido en vedette estrella de la contrarrevolución anti bolivariana por obra y gracia de  la guerra mediática contra el gobierno de Hugo Chávez.  Los miembros del Directorio Democrático Cubano dieron “sus sabios consejos” al joven Roderick sobre cómo desestabilizar a la Revolución Bolivariana sobre la base de sus experiencias dentro de Cuba. Triste será el papel de este joven aprovechador y  oportunista si se deja llevar por los consejos de estos extremistas cuyo fracaso de su actividad dentro de la Isla es bastante obvio. Otra de las cófrades de Gutiérrez Boronat, Janisset Rivero, quien se ha convertido en una especialista en mentir contra Cuba en cualquier foro internacional en el que le permitan participar, devenida en una las protectoras de la labor desestabilizadora de Las Damas de Blanco, tuvo la insensibilidad de aconsejar a la madre de Zapata Tamayo para que fuera a hacer una declaración de prensa, prestándose al desenfrenado juego mediático anticubano, mientras su hijo yacía moribundo como resultado de una empecinada e inútil huelga de hambre, convertida en show mediático y estimulada por los cabecillas de la contrarrevolución.
El propio Orlando Gutiérrez Boronat, artífice de un grupúsculo provocador conocido como Alianza Democrática Oriental, se encarga de dictar órdenes, planear estrategias, sugerir provocaciones y enrarecer cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, sumado al  corrillo de la ultraderecha miamense y norteamericana. No hace mucho, hizo declaraciones contra un grupo de contrarrevolucionarios que abogaban por la autorización de los viajes de norteamericanos a Cuba. Asimismo, Gutiérrez Boronat ordenó a su clon del oriente cubano a firmar una declaración en contra de la elección de Cuba como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza.
El Directorio de Boronat se ha convertido en sostén de la actividad provocadora de la Alianza Democrática Oriental, creándole espacios en internet como el blog “El Palenque” y prestando sus sitios y blogs para que este grupúsculo denigre y mienta sobre la realidad cubana actual. Igualmente, el mismo Boronat ha sugerido a agencias extranjeras de prensa radicadas en Cuba o a periodistas de otras, a que concedan entrevistas de forma subrepticia a los principales líderes de la Alianza, en un sucio rejuego mediático contra la Isla, basado en un falso sobredimensionamiento de la actividad provocadora de los mismos e inventando persecuciones, torturas y maltratos por parte del gobierno. Uno de estos casos fue la entrevista concedida  por Cristian Toranzo Fundichely, dirigente de la ADO y de su rama juvenil, a un periodista francés enviado por el propio Gutiérrez Boronat.
LA ALIANZA DEMOCRATICA ORIENTAL (ADO).
Los aislados miembros de la Alianza en Santiago de Cuba, Matanzas y Ciudad de La Habana realizaron varias actividades provocadoras el día  6 de mayo de 2010, alentados por el  Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami. En un encuentro de la junta de coordinadores de la ADO, realizado en los Altos de Quintero, aledaños a la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, cerca de 15 provocadores procedentes de esa ciudad, de Guantánamo y Holguín, se reunieron para trazar sus actividades contrarrevolucionarias futuras en el territorio oriental de la Isla. Un día antes, en Matanzas, un grupo de 21 contrarrevolucionarios, miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa y de la Coalición Central Opositora, realizaron una marcha de kilómetro y medio hasta el cementerio de Pedro  Betancourt, coreando consignas antigubernamentales. Los provocadores recibieron la adecuada respuesta del pueblo revolucionario. En una marcha similar, con la participación de una treintena de contrarrevolucionarios pertenecientes a las minúsculas organizaciones como la Liga Cívica Martiana, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, el Movimiento Mario Chanes de Armas y el Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov,  se realizó una provocación el mismo día, esta vez en el municipio de Boyeros, en Ciudad de la Habana,  destacándose entre los mismos René Baluarty Bonely y  Heriberto Liranza Romero. Otra actividad provocadora y conspirativa fue montada por la ADO el 6 de mayo pasado, en la ciudad de Victoria de las Tunas.
Mercenarios de la ADO
Entre los principales lacayos del Directorio en Cuba se encuentran Rolando Rodriguez Lobaina (su coordinador general de la ADO en Cuba), Luis Felipe Rojas Rosabal, Guillermo del Sol,  Oscar Sánchez Madan,  Francisco Herodes Díaz Echemendía y Antúnez. Algunos de ellos fueron detenidos el pasado 7 de mayo cuando planeaban montar otra provocación frente a la Plaza de la Revolución de la ciudad de Santiago de Cuba, entre los que se encontraban los contrarrevolucionarios Rolando Rodríguez Lobaina, Cristian Toranzo Fundichely, Queiber Rodríguez Fernández, Pedro Antonio Alonso, Reinol  Rey Rojas, José Cano Fuentes, Ángel Batista Vegas, Yosbel Sevila Martínez, Meinaldo de la Cruz Barsaga, Elder González Pozo, Yanorkis Oberto Ferreira, Idalmis Núñez Reinosa, Carlos Manuel Hernández Reyes,  Eduardo Hernández Torres, Jorge Corrales Ceballos y José Canos Fuentes, líderes de la Alianza Democrática Oriental (ADO). Otros provocadores como  Omar Wilson Estévez Real, Yonald Rodríguez Ávila, Mari Blanca Ávila Esposito, Arisbel Rodríguez Guerrero, Manuel Martínez León y José Antonio Ferrá Gómez fueron detenidos  al tratar de montar un show mediático en la región oriental del país. Todos fueron posteriormente liberados.
El discurso político de los miembros de ADO y de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), conformado y dirigido desde el exterior por el Directorio Democrático Cubano, está encaminado a desalentar en apariencia las huelgas de hambre de algunos contrarrevolucionarios como Coco Fariñas, y la anunciada por Félix Antonio Bonne Carcassés, como “armas de lucha”, aunque en el trasfondo las estimulan descaradamente como se constata en la declaración emitida por la ALDECU el pasado día 10 de marzo de 2010, estampada con la firma de Gisela Delgado Sablón,  Francisco Chaviano González, René Gómez Manzano, Héctor Palacios Ruiz, así como el propio Guillermo Fariñas Hernández, en la que expresan en dos controvertidos párrafos:
“Es evidente que posturas valerosas como ésas echan por tierra las mentirosas acusaciones de “mercenarios” que los voceros del castrismo suelen prodigar a los opositores.”
(…)
“Reiteramos que nuestros hermanos huelguistas cuentan y seguirán contando con toda nuestra solidaridad, y expresamos nuestra convicción de que, de resultar ello necesario, con toda seguridad aparecerán otros seguidores de la actitud admirable de esos cubanos ejemplares.”
 Demasiado claro queda sobre el papel la hipocresía de los firmantes, pues tras los insinceros lamentos y rogaciones por la vida de los “huelguistas”, los incitan a mantener esa provocadora actitud de fuerte contenido mediático y desestabilizador.
La labor de constante provocación  de la ADO y tergiversación sobre la realidad cubana ha sido permanente y  estimulada de manera directa  por el Directorio Democrático y partidos europeos de derecha, en directa contribución a la campaña mediática contra Cuba.
El 3 de febrero de 2010, la Alianza Democrática Oriental (ADO) y el Movimiento Solidario Expresión Libre (MOSEL) realizaron una nueva provocación frente al hospital “Amalia Simoni”, donde se encontraba ingresado en aquel entonces el fallecido Orlando Zapata Tamayo, marchando posteriormente por la ciudad de Camagüey profiriendo consignas contrarrevolucionarias. Ante la provocación, fueron detenidos un grupo de contrarrevolucionarios  entre los que se encontraban  Rolando Rodríguez Lobaina, Yordi García Fournier, Niober García Fournier, Maiky Martorell Mayáns, Raudel Ávila Losada, Caridad Caballero Batista, Idalmis Núñez Reinosa, Marta Díaz Rondón, Cristián Toranzo Fundicheli, Gertrudis Ojeda Suárez, Isael Poveda Silva, Carlos Manuel Hernández Reyes, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Gabriel Díaz Sánchez, Yoandri Montoya Avilés, José Antonio Trigueros Mulet, Juan Carmelo Bermúdez, Julio Romero Muñoz, Carlos Artíles Delgado, Faustino Calá Rodríguez, Mildred Naomi Sánchez Infante, Rubén Marín Cárdenas y Belkis Bárbara Portal Prado. Un día después, el 4 de febrero de 2010 varios miembros de la auto titulada Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, íntimamente relacionada con la ADO en Camagüey. Montaron una provocación contrarrevolucionaria, encabezada, entre otros, por Virgilio Mantilla Arango, Faustino Calá Rodríguez, Meibi Mulén Díaz, Manuel Sardiñas Sañu, Nancy García López, Fernando Zamora O’Reilly, Héctor Nodarse Suárez, Teófilo Álvarez Gil, Ramón Soto Acosta, Rolando Muñoz Arana, Raidel Aróstegui Armenteros, Belkis Bárbara Portal Prado, Jesús Álvarez Aguado y Julio Romero Muñoz.
La actividad conspirativa de la ADO ha puesto especial énfasis en nuclear en torno a sí a algunos jóvenes mediante el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), labor que realiza Christian Toranzo Fundicheli, también uno de los jefes de la ADO. Este contrarrevolucionario ha desarrollado varias campañas provocadoras con un reducido grupo de jóvenes, contando con la ayuda del Directorio Democrático, del Movimiento Cubano de Jóvenes por  la Democracia, con sede en    Union City , New Jersey,  y otras ONGs europeas como Valencia Solidaria, las que se han desarrollado desde noviembre del 2009 en forma de “Foro Juvenil Cubano” y la campaña auto titulada “Por mis derechos”, de franco objetivo desestabilizador y encaminado a atentar contra la adhesión de la juventud al proceso revolucionario cubano. Dentro de la MCJD se destacan  la holguinera  Mildred Sánchez Infante, así como uno de los promotores del blog “Palenque Cubano”, Jordi García Fournier.
La lista de provocadores de la ADO, auto titulados algunos “periodistas y bibliotecarios independientes”, involucrados todos en una sucia promiscuidad organizativa, la complementan Caridad Caballero Batista, Dayamís Romero Ortiz, Yoandris Naoky Ricardo Mir, Yoan Alexis Mir Torres, Ramón Reyes Orama, Jorge Luis Rivas Marín, Yoandris Durán Sánchez, Mildred Noemí Sánchez Infante, Fidel García Roldán, Pedro Leiva Góngora, Caridad Caballero Batista,  Yudisleyvis Saavedra Sánchez, Ángel Batista Vega,  Luis Felipe Rojas Rosabal, Omar Pérez Torres, Ángel Batista Vega, Miguel Santana Breffe, Martha Díaz Rondón, Idalmis Desdín Salgueiro, Yoandris Naoky Ricardo Mir, Luis Felipe Rojas Rosabal, Próspero Gainza Agüero, José A. Triguero Mulet,  Juan Carlos Herrera Acosta, Iris Tamara Pérez Aguilera, Caridad Caballero Batista,  Rafael Leyva Leyva, Diosmilda Castro Cuba, Mari Blanca Ávila Expósito, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Diosisris  Santana Pérez, Edilberto Sartorio Leyva, Jorge Corrales Ceballos e  Ízale Pobeda Silva. 
Este es el conglomerado de asalariados del Directorio Democrático Cubano de Orlando Gutiérrez Boronat en la Isla, ávidos de recibir su buena dosis de protagonismo para asegurar una rápida y aplaudida salida hacia los Estados Unidos, cargados de la dudosa gloria del que se vende y traiciona a la patria por unas sucias monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis