miércoles, 18 de enero de 2012

El nuevo cyberataque de los hackers árabes contra Israel

De una nueva generación, la resistencia árabe contra la impunidad de los crímenes israelíes se organiza en un espacio cibernético a su medida, y en el cual da toda la medida de una cyberofensiva sin precedente.


Reivindicado por hackers saudíes o palestinos, este asalto electrónico con rebotes, que reveló las hostilidades la semana pasada dejando las señas de decenas de millares de tarjetas de crédito que pertenecían a israelíes, y pirateando sitios públicos israelíes, llamó de nuevo el lunes paralizando esta vez los sitios oficiales de la Bolsa de Tel-aviv y de la compañía aérea El Al.


 Si esta nueva intifadha del Net provoca la admiración de Hamas, a través de su portavoz Sami Abou Zahri que anima " esta nueva forma de resistencia árabe e islámica contra la ocupación israelí ", consigue crear el buzz en Israel, pero a manera de una incursión en las líneas enemigas que suscita la emoción...


Mientras que el viceministro israelí de los Asuntos Exteriores Dany Ayalon la cualifica de "terrorismo", amenazando de represalias a sus autores, un responsable de un plan gubernamental de lucha contra los cyberataques, Yitzhak Ben Israël, reveló para la radio que una Autoridad encargada de la defensa de los datos funcionaba desde el 1 de enero.


Yossi Melman, un periodista especializado en los asuntos de seguridad, insistió, en cuanto a él, a la AFP en el retraso acumulado en la defensa de las " organizaciones civiles con relación a las vinculadas a la seguridad ": " es extremadamente difícil de robarle informaciones al Mossad, al ministerio de la Defensa o a las unidades del ejército, mientras que relativamente es más fácil penetrar en estructuras u organizaciones civiles ", declaró. Guerra de los nervios, la guerra de la ingeniosidad informática encontró a sus valientes caballeros árabes, que parecen tan indetectables e imprevisibles como sus caballos destreros revolucionarios son poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis