miércoles, 11 de enero de 2012

La amplia mano del Mossad y de la CIA.

Alianza de asesinos.
Percy Francisco Alvarado Godoy

Dos hombres en una moto asesinaron a Mustafá Ahmadi Roshan Behdast, científico iraní y profesor universitario, mediante un atentado con explosivos, en el norte de Teherán. De inmediato se levantó la suspicacia de muchos,  pues no es el primer científico de ese país asesinado de manera violenta. Se dedujo, como es evidente, que sus muertes forman parte de un plan macabro para desarticular el programa nuclear iraní.

El científico asesinado era un experto químico y director de la instalación de enriquecimiento de uranio de la planta de Natanz, en el centro de Irán, de acuerdo con información ofrecida por la agencia Fars. Irán puso el dedo sobre la llaga cuando el vicegobernador Safal Ali Baratloo inculpó al gobierno de Tel Aviv: "Israel es responsable de este atentado, el método se parece al utilizado en los atentados contra los científicos nucleares iraníes", precisó.

Un precedente fatal fue el asesinato de dos científicos mediante el mismo procedimiento: Masud Alí Mohamadi y  Majad Shahriari , quienes fueron ultimados el 12 de enero de 2010. En este hecho fue herido otro científico, Fereidoun Abbasi.

Otros científicos eliminados fueron Darioush Rezainejad y Fereydoun Abbassi Davani.  Rezainejad,  murió a causa de disparos contra él  en julio de 2011.

Otro precedente fue también el asesinato del general Hasan Tehrani-Moghaddam, en noviembre pasado, como resultado de un sabotaje.

Como era de esperarse, tanto Estados Unidos como Israel, trataron de deslindarse de los atentados, sabedores de que estos métodos son comunes en la CIA y el Mossad, para asesinar objetivos, sin el uso de medios sofisticados. En el caso norteamericano, fue la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, la encargada de limpiar la imagen inculpatoria de su gobierno, empleando una corta y tímida declaración, en la que expresó: "condenamos cualquier asesinato o atentado contra una persona inocente y expresamos nuestras condolencias a la familia".

Para apuntalar su falta de culpas, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton declaró poco después, durante una conferencia de prensa, en ocasión de la visita del   primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim al-Thani; "Quiero negar, de manera categórica, toda participación de Estados Unidos en cualquier tipo de acto de violencia en el interior de Irán".

Por su parte, Israel hace mutis sobre el asunto, aunque el  exdirector del Consejo Nacional de Seguridad israelí y exsubdirector del Mossad,Ilan Mizrahi, dejó entrever la participación de sus servicios de inteligencia en estos asesinatos.

 Para confirmar las suspicacias sobre la existencia de un complot en que pudiera estar involucrada la OIEA, conocedora de los listados de los científicos participantes en el programa nuclear iraní,   Kazem Jalali, portavoz del Comité de Seguridad Nacional y Política Extranjera del Parlamento, sugirió que esta organización pudo ser la fuente de donde el Mossad y la CIA obtuvieron la información referente a los científicos iraníes.

No hay que ser tonto para ignorar todas estas circunstancias. La amplia mano de la CIA y del Mossad hizo acto de presencia nuevamente en Teherán.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/11/1100449/iran-muere-en-atentado-cientifico.html#storylink=cpy

3 comentarios:

  1. El problema no es,que IRAN desarrolle la bomba atómica!!???: El real inconveniente es que ISRAEL tiene miedo!!!!!: Pero miedo a qué???:Si cualquier ataque nuclear en oriente medio es equivalente a la exterminación y de contaminación en la zona.Esto no conviene a nadie.Esto lo saben muy bien,tambien saben que ISRAEL tiene un arsenal nuclear mucho más amplia y destructiva que podría tener IRAN en un momento dado!!!!: Creo que si hasta la fecha no se ha atacado a IRAN,es porqué hay dos super potencias que apoyan a IRAN,y esto les para sus pies a la hora de dar este paso.ISRAEL quiere ser el manda más en oriente medio,quiere ser un país temido por todos: Pero los tiempos que corren actualmente,ni los del USA ni tampoco los del sabios del SION,están en posesión de cometer el fallo y la grave equivocación de atacar a IRAN:Y es por ésto que intentan desestabilizar IRAN con asesinatos selectivos,estrangulamiento ecnómico,y mil maneras más.A los del USA les gusta crear enemigos ficticios para asi tener excusas de invadir sus tierras y saquear sus recursos naturales: Los del USA no tienen una tierra,ni una patria.Su actual tierra fue robada de los indios autoctonos americanos:Incluso para formarse un país ,tuvieron que robar las tierras.Son ladrones y saqueadores por naturaleza.Y yo me prgunto,qué tipo de demócrasia quieren exportar a los paises que invaden???!!!!!: Porque la demócrasia que circula por EEU y Europa es tan o más falsa que judas:No hace falta detallar más sobre éste asunto,porque hoy en día ya sabemos cómo trabajan los come mierdas.Finnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  2. Llevo 34 años escuchando. Hay que atacar a IRÁN. Pero todavía no lo han hecho!!!!???: A pesar de todos estos asesinatos selectivos,estrangulamientos económicos,hoy en día IRÁN es uno de los pocos países auto suficientes que existe en oriente medio.Es imposible aislar a IRÁN.Rusia y CHINA lo respaldan militarmente,y hay otros países que a pesar de todas las prohibiciones siguen haciendo negocios con IRÁN,quiero decir los países que no son los lacayos del tío SAM. En una intervención militar en IRÁN por parte de los sionistas y los USA. Estoy seguro que tanto los sionistas como los Americanos perderían protagonismo y sus respectivas influencias en el oriente medio. Irán por suerte nos es como otros países endebles que pueda ser objeto de un ataque militar ,y esto lo saben muy bien. El poderío militar IRANÍ es muy amplio ,más fuerte de lo que ellos ,los asesinos de los pueblos endebles pueden imaginar.Y ellos temen esto que la caja del arsenal militar IRANI se abra y la sorpresa sea mas grande de lo esperado. Para IRAN le resultaría muy fácil cerrar el estrecho de hormuz.IRÁN dispone de muchos y muchos y muchos misiles de largo y corto alcance y que los puede disparar desde todos los puntos móviles del país e incluso desde fuera de IRÁN,apuntando a los barcos que pasan por el estrecho. Todos los estrangulamientos que han hecho para matar a IRÁN ,ha ayudado que éste país persa se haga cada vez más y más fuerte. Llegra el día que IRÁN igual que ISRAEL tendrá sus bombas atómicas,para esto yo calculo 2 años o menos. Pero a pesar de esto una guerra nuclear en la zona es mortal incluso para ISRAEL. Opto por un entendimiento entre los pueblos y una convivencia pacífica. Pero estos sionistas con ganas de saquear y controlar el mundo y su economía,me temo que llevarán a la humanidad hacía una guerra total y agresiva. ISRAEL debe devolver todos los territorios ocupados,y dejar de crear grupos terroristas y crear en amigos ficticios. Quizás asi la humanidad pueda vivir en paz. La otra solución es la guerra,donde todos seremos perdedores. Saludos y abrazos al pueblo de IRÁN y ISRAEL.

    ResponderEliminar
  3. Llevo 34 años escuchando. Hay que atacar a IRÁN. Pero todavía no lo han hecho!!!!???: A pesar de todos estos asesinatos selectivos,estrangulamientos económicos,hoy en día IRÁN es uno de los pocos países auto suficientes que existe en oriente medio.Es imposible aislar a IRÁN.Rusia y CHINA lo respaldan militarmente,y hay otros países que a pesar de todas las prohibiciones siguen haciendo negocios con IRÁN,quiero decir los países que no son los lacayos del tío SAM. En una intervención militar en IRÁN por parte de los sionistas y los USA. Estoy seguro que tanto los sionistas como los Americanos perderían protagonismo y sus respectivas influencias en el oriente medio. Irán por suerte nos es como otros países endebles que pueda ser objeto de un ataque militar ,y esto lo saben muy bien. El poderío militar IRANÍ es muy amplio ,más fuerte de lo que ellos ,los asesinos de los pueblos endebles pueden imaginar.Y ellos temen esto que la caja del arsenal militar IRANI se abra y la sorpresa sea mas grande de lo esperado. Para IRAN le resultaría muy fácil cerrar el estrecho de hormuz.IRÁN dispone de muchos y muchos y muchos misiles de largo y corto alcance y que los puede disparar desde todos los puntos móviles del país e incluso desde fuera de IRÁN,apuntando a los barcos que pasan por el estrecho. Todos los estrangulamientos que han hecho para matar a IRÁN ,ha ayudado que éste país persa se haga cada vez más y más fuerte. Llegra el día que IRÁN igual que ISRAEL tendrá sus bombas atómicas,para esto yo calculo 2 años o menos. Pero a pesar de esto una guerra nuclear en la zona es mortal incluso para ISRAEL. Opto por un entendimiento entre los pueblos y una convivencia pacífica. Pero estos sionistas con ganas de saquear y controlar el mundo y su economía,me temo que llevarán a la humanidad hacía una guerra total y agresiva. ISRAEL debe devolver todos los territorios ocupados,y dejar de crear grupos terroristas y crear en amigos ficticios. Quizás asi la humanidad pueda vivir en paz. La otra solución es la guerra,donde todos seremos perdedores. Saludos y abrazos al pueblo de IRÁN y ISRAEL.

    ResponderEliminar

ShareThis