martes, 10 de enero de 2012

Plataformas petroleras y planes terroristas

Posada Carriles y el terrorismo latente
 Percy Francisco Alvarado Godoy

"Plataforma petrolera en Cuba cumple estándares", se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos reconoció que la plataforma de perforación petrolera de fabricación china en aguas de cubanas cumple con las normas de seguridad internacionales. Esta aseveración se basa en criterios emitidos por la Oficina de Vigilancia y Control de Seguridad y Medio Ambiente y de la Guardia Costera norteamericana.

El comunicado es un duro golpe contra el grupo de mafiosos anticubanos en el Congreso de EE UU, capitaneado por la reaccionaria Ileana Ros-Lehtinen y contra el tinglado de mafiosos terroristas, absurdamente preocupados por un potencial derrame de petróleo que pudiera afectar a las aguas de La Florida.

Creo que los serios peligros no están en las plataformas en sí mismas, sino en en un intento por sabotearlas para crear un endurecimiento en las relaciones entre ambas naciones, que pudiera desembocar en un conflicto. Los oscuros y  sórdidos intereses que provocaron el hundimiento del acorazado Maine  y el atentado contra el World Trade Center despiertan suspicacias no exentas de preocupación. Quienes apuestan por una guerra contra Cuba -entiéndase la ultraderecha conservadora estadounidense y los grupos terroristas de Miami-, ven objetivos potenciales en estas plataformas.

Los Estados Unidos deben asumir la responsabilidad, no solo Cuba, por garantizar la seguridad de estas instalaciones, en la medida en que sean capaces de monitorear adecuadamente algunos planes en marcha ya pensados al respecto, por personas asociadas a Luis Posada Carriles y Alpha 66. El FBI en La Florida debe estar atento.
Un sabotaje contra estas instalaciones afectaría al sur de la Nación y a Cuba, lo que es sabido por los que apuestan hoy por mantener viva la guerra sucia contra nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis