jueves, 12 de enero de 2012

Pronunciamiento de la Red Global por la Paz en México ante la desaparición forzada de Eva Fe Alarcón Ortiz y de Marcial Bautista Valle

México D.F., 11 de enero de 2012 (RGPM).- Los mexicanos en el extranjero que formamos parte de la Red Global por la Paz en México, nos sentimos profundamente preocupados por la desaparición forzada de Eva Fe Alarcón Ortiz y de Marcial Bautista Valle. Nos parece alarmante constatar la ineficacia con la que las autoridades han tratado el caso, indignante ver el desprecio y la indiferencia con que estas autoridades han tratado a Coral Rojas Alarcón y a Victoria Bautista Bueno, hijas de los desaparecidos.

Según las informaciones de las compañeras, sabemos que fueron policías de la Presidencia Municipal de Tecpan de Galeana a cargo del C. Nadin Torralba Mejía quienes realizaron la acción del secuestro el pasado 07 de diciembre del 2011.

Sabemos que el martes 6 de diciembre de 2011, a las 11 de la noche, Marcial Bautista Valle y Eva Fe Alarcón Ortiz, -presidente y coordinadora de dicha organización e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad- abordaron en Petatlán, Guerrero, el autobús 2728 de la línea Futura Estrella Blanca, que parte de Zihuatanejo rumbo a la Ciudad de México.

Según testigos de los hechos, aproximadamente entre la 1h y la 1h30 de la madrugada del día miércoles 7, un retén militar paró el autobús y realizó una inspección. Un militar preguntó directo a Marcial Bautista su nombre, a lo que el presidente de la organización omitió responder y continuaron su trayecto. Más adelante, una camioneta negra varada en la carretera provocó que el autobús se detuviera. Personas con el rostro cubierto subieron y preguntaron por Marcial Bautista; cuando éste respondió le cuestionaron quién lo acompañaba y Eva Alarcón contestó: “Yo lo acompaño”. Les pidieron que tomaran sus cosas y que bajaran de la unidad, afuera se encontraban varios vehículos, en uno de ellos fueron subidos. Desde ese momento se desconoce el paradero de ambos.

A un mes de la desaparición de Marcial Bautista Valle y de Eva Fe Alarcón Ortiz, dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán A.C, en el Estado de Guerrero en México, hacemos el siguiente pronunciamiento:

Nos solidarizamos con la denuncia de las hijas de los dirigentes secuestrados y les brindamos nuestro total e incondicional apoyo desde el extranjero.

Exigimos a los gobiernos estatal y federal agotar los esfuerzos para rescatar con vida a Eva y a Marcial.

Exigimos la presentación con vida de los compañeros.

Como Red Global por la Paz en México, hemos participado en diferentes actividades en apoyo al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en diferentes ciudades del mundo. Hemos publicado en varios idiomas en medios extranjeros y en redes sociales, diferentes pronunciamientos y denuncias que han sido leídas por miles de lectores en el extranjero. Es hora de que el mundo sepa que las autoridades mexicanas no solo son ineficientes, si no que además estas mismas autoridades atacan, secuestran y violan a gente inocente y en especial a los defensores de los derechos humanos como Eva y Marcial.

Porque ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

La Red Global por la Paz en México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis