viernes, 6 de enero de 2012

¿Qué están preparando los Estados Unidos e Israel contra Irán?

EE UU e Israel cocinan la agresión contra Irán
Ha sido otra de las historias silenciadas por los medios occidentales, pero trascendió en los últimos días de diciembre en el periódico israelí Jerusalem Post. Según el citado diario, Israel se estaría preparando para ejecutar “el ejercicio de defensa con misiles más grande de su historia” esta primavera. El simulacro tendría como objetivo final entrenar fuerzas israelo-norteamericanas para actuar conjuntamente, en caso de un conflicto a gran escala en el Medio Oriente.
El General Frank Gorec, Comandante de la Tercera Fuerza Aérea norteamericana, se entrevistó hace pocas semanas con su contraparte israelí Doron Gavish, comandante de la División de Defensa de la Fuerza Aérea. Durante las conversaciones, habrían ultimado detalles para concretar los ejercicios “sin precedentes por su tamaño”, y que supondrían el envío a Israel de miles de soldados norteamericanos.
El JerusalemPost añade que, durante los ejercicios, los Estados Unidos emplearían parte de su sofisticado arsenal bélico, incluida una Terminal de Defensa para Zonas de Gran Altura (THAAD, por sus siglas en inglés) y sistemas de misiles balísticos, a fin de practicar la intercepción de misiles disparados contra Israel.
El simulacro ocurriría en medio de fuertes tensiones en la zona, que han hecho escalar la retórica bélica de Occidente contra Irán, luego de imponer un régimen de sanciones económicas contra ese país y sugerir la posibilidad de un conflicto militar de consecuencias impredecibles.
(Con información de Global Research y JerusalemPost)
Tomado de Cubadebate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis