sábado, 25 de febrero de 2012

El Ejército de EE. UU. rechaza programas desarrollados por informáticos rusos


La División de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea estadounidense se negó a comprar una partida de 3.000 tabletas iPad2 por contener estas un software desarrollado por un informático ruso. Se trata del programa GoodReader, creado por el moscovita Yuri Selyukov.

El Ejército estadounidense no está seguro de que este programa sea adecuado para el uso en estructuras militares y estatales, a pesar de que al principio exigía explícitamente la preinstalación del GoodReader en los iPad que planeaban comprar.

En una entrevista al portal de noticias gubernamentales Nextgov, Michael McCarthy, el director de la División de Comunicaciones de la Fuerza Aérea estadounidense, declaró: “No voy a utilizar un programa para procesar y codificar los datos fabricado en Rusia. No quiero poner en riesgo a mis empleados si no estamos seguros de este programa”.

La aplicación GoodReader se vende a través de App Store por 4,99 dólares. Permite leer documentos en formatos PDF, TXT, .doc, .ppt., .xls, marcar partes del texto y poner objetos dentro. Además reproduce archivos de video y audio y se sincroniza con servicios como correo electrónico, Google Docs, Dropbox y otros.

El programa tiene un nivel de seguridad alto y permite codificar la información para su futura transmisión. Se conoce en todo el mundo y se usa tanto en instituciones educativas y oficiales de muchos países, como por parte de pilotos de compañías aéreas, ya que facilita el trabajo con documentos.

 
Publicado: 25 feb 2012 | 03:39 MSK  Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis