lunes, 13 de febrero de 2012

EEUU: nueva ley permitirá al gobierno desplegar 30.000 aviones no tripulados en espacio aéreo del país

 by Mauro

Drones
El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que permite al gobierno el despliegue de hasta 30.000 aviones no tripulados espías en el espacio aéreo del país para el 2020, planteando serias preocupaciones acerca de la violación de la privacidad.


La ley, que facilita al gobierno el uso de aviones no tripulados espías en el espacio aéreo de EE. UU., requiere que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) apure un plan para obtener tantos aviones no tripulados como sea posible en nueve meses.

La Ley de Reautorización de la Administración Federal de Aviación, la cual se espera que sea firmada por el presidente Barack Obama, también ordena a la FAA desarrollar regulaciones para el análisis y concesión de licencias de aviones no tripulados comerciales para el 2015, informó The Washington Times.

Defensores de la privacidad han protestado que la medida dará lugar a la amplia utilización de aviones no tripulados para la vigilancia electrónica por los organismos policiales en todo el país y eventualmente por compañías privadas también.

“Hay serias dudas políticas en el horizonte sobre la privacidad y la vigilancia, tanto en las agencias gubernamentales como de entidades comerciales”, dijo Steven Aftergood, quien dirige el Proyecto sobre Secretismo Gubernamental de la Federación de Científicos Estadounidenses.

La Fundación de Frontera Electrónica también está “preocupada acerca de las implicaciones de la vigilancia por parte de las agencias del gobierno”, afirmó la abogada Jennifer Lynch.

La disposición en la legislación es el fruto de “un gran impulso por los legisladores y el sector de defensa para ampliar el uso de aviones no tripulados” en el espacio aéreo estadounidense, añadió.

Según algunos estimados, el mercado comercial de aviones no tripulados en Estados Unidospodría valer cientos de millones de dólares una vez que la FAA autorize su uso.

Estados Unidos ha estado utilizando aviones no tripulados para sus operaciones de espionaje y misiones de asesinato a nivel mundial y los ataques se han intensificado desde que Obama asumió el cargo hace tres años.

Press TV/Traducción de Ivana Cardinale Para Patria Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis