miércoles, 1 de febrero de 2012

José Daniel Ferrer: Breve retrato de un manipulador.

 Percy Francisco Alvarado Godoy


JD Ferrer: manipulador de oficio.
Bueno, unas breves líneas para reactualizar a mis lectores sobre las nuevas "tragedias" que dice vivir el contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, criticado por mí hace algunos días por la manipulación que realizó contra el delincuente común Wilmar Villar y que, fatalmente, le condujo a la muerte, a éste último, hace algunos días.


Conciente de su culpa, que parece no hacer mella alguna en él, su egolatrismo y búsqueda de papel protagónico no le dejan un minuto de descanso. Manipulador de oficio, como hemos señalado en otras oportunidades, logró embaucar a Wilmar en la fatídica aventura hacia un infundado y nada destacado "martirologio".

Hoy, siguiendo la misma manera de actuar, intenta manipular a la opinión pública, enviando tweets a diestra y siniestra, para presentarse como un individuo acorralado y perseguido; víctima de otros y no de su actuación, casi rayano en la paranoia.


Es evidente que busca ser protagónico y reconocido, lo que en este sucio negocio de la contrarrevolución representa más dinero para disfrutar de los placeres de la banalidad y el consumismo, al que se apegan fácilmente los holgazanes y vividores.


Se han podido  determinar casi 30 características de los manipuladores, en las que 4 de ellas condicionan a las restantes. Si alguien cubre al menos 10 de ella, puede ser reconocido como un manipulador enfermizo.

Veamos cómo se comporta la conducta de José Daniel Ferrer como consumado manipulador, de acuerdo con las referidas características:


1- Culpa a los demás en nombre del vínculo familiar, de la amistad, del amor, de la conciencia profesional, de supuestas ideologías, etc...

Presuroso y supuestamente acongojado, fue uno de los primeros en criticar al gobierno cubano por la lamentable muerte de Wilmar, en un acto de insana proyección. Como Poncio Pilatos se lavó las manos después de que lo empujó a su descabellada aventura como contrarrevolucionario. No le faltaron, por si acaso no lo recuerda, los estímulos verbales con los que asedió al preso común para mantenerlo bajo su control y emplearlo según su albedrío: 

●  Deberías haber hecho tal cosa, deberías haber dicho esto.

 ●  ¿Por qué lo hiciste así?

 ●  ¡Mhmm!, si me hubieses consultado primero.

 ●  Tal vez sería mejor que en el futuro me consultases primero. Siempre lo hemos hecho así.

Quienes conocen a José Daniel, saben que esta es una de sus peculiares características al intercambiar con los miembros de su grupúsculo y esto le ha traído contradicciones con otros contrarrevolucionarios, incluso enfrentamientos públicos. 

2- Traslada su responsabilidad a los demás o se desentiende de sus propias  responsabilidades.

En uno de los tweets enviados por él hace apenas 5 horas, se deslinda de su responsabilidad en la muerte de Villar, al comentar:

jose daniel ferrer


"Dejar morir a Wilman Villar Mendoza pueda haber sido una medida de escarmiento y terror."   
El victimario "vendido por él" es, lógicamente, el gobierno cubano, quien hizo todos los esfuerzos inimiginables para salvarle la vida.
3- Invoca razones aparentemente lógicas para enmascarar sus demandas.

En sus tweets  trata, malsanamente, de manipular a la opinión pública, acudiendo a un discurso falseado en un tema sensible como es la muerte de una persona. De esta manera trata de buscar receptividad y compromiso en otros, y buscar una condena o repudio, mediante la distorsión de la verdad. Esto se pone de manifiesto en el siguiente tweet, de hace apenas horas:

jose daniel ferrer


"Ver un crimen en calma es cometerlo; vive bajo un régimen de terror, quien lo olvide se hace cómplice."


4- Sobredimensiona la amenza y hace el papel de víctima, buscando deliberadamente solidaridad y compasión. Cuando no la encuentran, atacan a los supuestos cómplices.

Hoy trata de presentarse, tanto él como a su grupúsculo como víctimas de acoso y persecución por parte del gobierno, omitiendo deliberadamente el hecho de que ellos son, en realidad, los que atentan contra el orden constitucional defendido por el 97,7% de los cubanos. De la misma forma critican a quienes no le siguen el juego sucio. Los siguientes tweets son evidentes sobre esta manipulación:

jose daniel ferrer


"La policía política ha declarado una guerra sin cuartel contra la UNPACU y con todo tipo de infames métodos."
 
jose daniel ferrer

"Después vemos con indignación que algunos corresponsales extranjeros publican sus reportes casi al estilo del Granma, en ."

5- Hace transmitir sus mensajes a otros o los comunica de forma indirecta (por teléfono en lugar de cara a cara, o usando el Twitter).

José Daniel Ferrer es uno de los más activos contrarrevolucionarios en la sucia campaña contra Cuba. empleando para ello las llamadas telefónicas a sitios como "Hablalo sin Miedo" y Radio Martí, falsenado la realidad o inventado supuestos acosos contra su persona u otros individuos de la contrarrevolución.  Para citar un ejemplo, José Daniel Ferrer ha enviado hasta el momento 2521 tweets provocadores.Por su parte, el montado andamiaje anticubano lo ha retwiteado mediante los cerca de 1338 seguidores, fundamentalmente pertenecientes a grupos mafiosos de Miami y de la ultraderecha radicada en Europa y algunos países latinoamericanos.

Una prueba de la complicidad de la blogósfera contrarrevolucionaria en difundir las mentiras de José Daniel Ferrer la encontramos en el siguiente Tweet del 26 de enero de 2012:

Háblalo Sin Miedo


"La mayoría de los hechos que menciona José Daniel Ferrer pueden ser confirmados."( )


6- Siembra cizaña y suscita sospechas, divide para reinar mejor y puede provocar la ruptura de una pareja o de un grupo.

Conocido es por sus propios compinches su desmedida ambición y la terca necedad de hacer valer sus criterios sobre las opiniones de los demás, buscando un liderato a fuerza de hacerse prevalecer ante los demás. No en balde, por citar un ejemplo, son notorias sus discrepancias con Lobaina, otro connotado mercenario.



7- Busca compromisos y apoyos ensalzando a otras personas de su misma catadura, como un patrón bien pensado para sobredimensionarse a sí mismo.

Uno de los ardides más empleados entre los contrarrevolucionarios es vanagloriar a aquellos de los que pueden valerse para obtener un mejor posicionamiento ante sus financistas del exterior. Más allá de los celos y recelos existentes entre ellos, se usan mutuamente, de manera temporaria, para lograr reconocimiento y mayor aceptación de sus promotores. Este tipo de ardid es usado sabiamente por Yoani Sánchez, Sara Marta Fonseca, como por José Daniel Ferree. Veamos un ejemplo en los siguientes tweets:

jose daniel ferrer


"Sara Marta y familia una vez más han demostrado su valor y firmeza en la defensa de los derechos humanos en ."
  jose daniel ferrer


"Unión Patriótica de Cuba apoya candidatura de Sánchez y Oswaldo Payá para el Premio Nobel de la Paz 2012."
  Antonio G Costafreda


"Yoani comparto tu opinion sobre Jose Daniel Ferrer considero q el debe cuidarse pues representa un fuerte dolor de cabeza para la dictadura."
  Yoani Sanchez
 




"Yesterday we talked at length with that man has an energy and charisma ... that needs."
8- Utiliza los principios morales de los demás para satisfacer sus necesidades personales de protagonismo, como lo es el tema del racismo en Cuba.

José Daniel Ferrer ha acudido reiteradamente a diatribar sobre Cuba, arguyendo la existencia de racismo y discriminación racial exacerbada, olvidándose que los propios dirigentes cubanos han alentado a erradicar los lastres existentes al respecto, y que el propio PCC ha orientado a incrementar la lucha contra la discrimación de todo tipo. Declararse abanderado de esta causa, ignorando el papel de las autoridades cubanas  en ella, es síntoma de mala fe y oportunismo.
9- Miente con frecuencia para lograr sus fines.

Ocultar la verdad, como ha sido demostrado en este trabajo es parte del oficio de José Daniel Ferrer, pero hacerlo con el burdo fin de obtener dinero, lo hace todavía más envilecido y repudiable. Su culpa es aún mayor, al confabularse con la esposa de Wilmar, ofreciéndole dinero, para mantener una detestable guerra mediática contra Cuba.

10-  Es egocéntrico, falsario, celoso de los que le opacan, usa el halago para caer bien y produce una falsa sensación de libertad

Así es simplemente José Daniel Ferrer. ¡Quien lo quiera, que lo compre o que lo use! Su papel de víctima, empujando a otros al vano sacrificio como hizo con Wilmar Villar, y trata de hacerlo ahora con otro delincuente, Miguel Rafael Cabrera Montoya, pone en evidencia su rol como manipulador y peligroso provocador.

Quien imagine que gente de esta calaña destruirá a nuestra Revolución, cae en las burdas utopías en que navegan la estupidez y la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis