martes, 28 de febrero de 2012

Michael Douglas, la nueva imagen del FBI

Michael Douglas
El actor Michael Douglas critica, en una nueva campaña del FBI, los pocos escrúpulos de inversores como Gordon Gekko, el personaje que interpretó en la película "Wall Street", para alertar sobre el fraude financiero.
El veterano actor recurre a una escena de la película "Wall Street" en la que su personaje dice: "el hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien".
El actor recuerda en el anuncio televisivo que los ejecutivos agresivos y sin escrúpulos como el personaje ficticio de Gekko, que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros, existen en el mundo real.
"Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea", advierte Douglas en el vídeo.
El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso del film "Wall Street", película de 1987 dirigida por Oliver Stone.
Esta interpretación de un agente de bolsa neoyorquino que cuyo único principio es acumular dinero y éxito, valió a Michael Douglas el Óscar a mejor actor, muchos años antes de que las prácticas sobre hipotecas basuras de algunas firmas de Wall Street llevarán a la crisis financiera de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis