miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevos satélites militares rusos detectarán lanzamientos de misiles de crucero según Roscosmos

Vladímir Popovkin
Rusia lanzará en el próximo decenio un centenar de satélites militares que contribuirán a mejorar la calidad de información y podrán detectar lanzamientos de misiles de crucero, declaró hoy Vladímir Popovkin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Cien aparatos nuevos que las FF.AA. deben recibir (en los próximos diez años) significan en primer término nueva calidad de información y datos de reconocimiento, así como una comunicación estable de banda más ancha y más resistente a interferencias”, manifestó Popovkin en declaraciones  al canal de televisión Vesti 24.

Agregó que será “un sistema para detectar lanzamientos no sólo de misiles balísticos sino también misiles de crucero, operativos y táctico-operativos, un sistema de cartografía para localizar las armas de alta precisión”.

El lanzamiento de nuevos satélites será efectuado por las Tropas de defensa aeroespacial desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, y por Roscosmos, desde la base espacial de Baikonur, en el territorio de Kazajstán.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado lunes que las FF.AA. recibirán en el próximo decenio más de 400 misiles balísticos intercontinentales, un centenar de satélites militares, 28 conjuntos de misiles antiaéreos S-400 y más de 2.300 carros de combate nuevos.

 Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis