sábado, 18 de febrero de 2012

The Wall Street Journal: Google espía millones de usuarios de iPhone

Google ha estado espiando a millones de usuarios de iPhone alrededor del mundo, según un diario de Estados Unidos.
En un reporte especial publicado el viernes, The Wall Street Journal indicó que Google, trabajando junto a numerosas agencias de publicidad, colocó un código computarizado especial en millones de iPhones que permite a las compañías rastrear la conducta del usuario.
Google ha negado que monitorea las actividades de los usuarios de iPhone y dijo que el código incrustado, o cookies, rastrea a los usuarios y sólo se activa cuando los usuarios optan por uno de los servicios de Google, por ejemplo Gmail.
Sin embargo, la compañía admitió que el códico “involuntariamente permitió cookies publicitarios de web adicionales de Google para ser instalados en los teléfonos de los usuarios sin su permiso.
El navegador de Internet Safari de Apple dificulta el seguimiento de la conducta, pero el códico de Google trampea al navegador Safari para monitorear la conducta del usuario de iPhone, indica el reporte.
El investigador Jonathan Mayer de la Universidad Standford recientemente descubrió el código. Siguiendo los consejos de Mayer, un asesor técnico de The Wall Street Journal descubrió que el código de rastreo de Google fue instalado en los iPhone por 23 de los 100 mejores sitios web.
El códico fue implantado sobre la publicidad de Fandango.com, Match.com, AOL.com, TMZ.com, UrbanDictionary.com y otros sitios web.
Luego que el código es instalado, Google puede seguir el movimiento del usuario a través de un gran número de sitios web.
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis