martes, 28 de febrero de 2012

Wikileaks: Israel ya destruyó sitios nucleares iraníes en 2011


El portal de filtraciones Wikileaks ha revelado correos de la así llamada 'CIA en la sombra' estadounidense, según los cuales, Israel ya habría destruido las instalaciones nucleares iraníes no subterráneas a mediados del año pasado.

Así se desprende del contenido de los mensajes electrónicos de la empresa estadounidense Statfor (Strategic Forecasting), una compañía privada global especializada en los servicios de inteligencia y espionaje, que tiene su sede en Texas, EE. UU.

Aunque la calidad de la información es dudosa, en la correspondencia, fechada entre julio de 2004 y diciembre de 2011, se estipula que los cuerpos de seguridad israelíes mandaron a Irán a sus tropas de élite para, con la ayuda de los insurgentes kurdos, eliminar algunos de los objetos de su programa nuclear.

La nueva filtración de unos 5 millones de mensajes, que habrían sido obtenidos por los piratas informáticos del grupo Anonymous, indica además que las amenazas de un ataque contra Irán podrían ser una maniobra evasiva empleada por los líderes de la UE para desviar la atención de sus problemas financieros.

Ensayos mediáticos occidentales

La tremenda presión a la que se ve sometido Irán y las exageraciones de la amenaza iraní que crean los aliados occidentales son "un juego mediático del Gobierno americano”, opina el miembro del 'Movimiento Latino USA', Lorenzo Topete. Sin duda alguna es un “juego geopolítico” uno de cuyos objetivos pasa por “apoderarse de los recursos energéticos de Irán”, dijo el experto a RT.

Topete agrega que tales “ensayos mediáticos” podrían traducirse en un posible ataque militar, “una represalia” contra Teherán. Según él, lo único que queda por saber es “cuándo y cómo” ocurrirá.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36775.html


 Publicado: 28 feb 2012 | 03:35 MSK Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis