domingo, 11 de marzo de 2012

Al menos 14 jóvenes emo asesinados a pedradas en últimas tres semanas en Irak.

Al menos 14 adolescentes iraquíes pertenecientes a la subcultura emo murieron asesinados a pedradas en Bagdad en las últimas tres semanas, informaron fuentes policiales y sanitarias de la capital iraquí.

Según la agencia Reuters, los extremistas chiítas, que presuntamente están detrás de esos asesinatos, distribuyen en algunas zonas de Bagdad listas de los que serán las próximas víctimas si no renuncian al estilo de vestir y peinar propio de la subcultura emo. Cada una de las listas contiene una veintena de nombres.

Los asesinatos de emos se dispararon después de que en febrero pasado el Ministerio del Interior de Irak ordenara erradicar la subcultura juvenil a la que declaró “satánica”. Sin embargo, la entidad negó que estos casos se hayan producido por odio a los emos.

“Todos los asesinatos registrados tienen como motivo la venganza, la violencia doméstica o la delincuencia común”, afirmaron portavoces el Ministerio, al tiempo que tacharon de montaje los reportajes sobre esos casos.

Entretanto, los líderes religiosos chiítas lamentaron que la subcultura emo ganara adeptos entre los jóvenes iraquíes, aunque condenaron rotundamente los ataques a pedradas a sus seguidores.

En particular, el gran ayatolá Alí al Sistani, máximo jerarca del clero chiíta iraquí, calificó de terrorismo los asesinatos de emos y pidió luchar contra la subcultura mediante el diálogo y con medios pacíficos.

La subcultura emo se creó a mediados de los 1980 en Estados Unidos en torno al género musical homónimo, caracterizado por exaltar las emociones. El estilo emo consiste en vestimentas en las que predomina el negro combinado con el rosa, así como en peinados con un flequillo largo.

 Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis