martes, 6 de marzo de 2012

Capturan a hackers de LulzSec, vinculados con Anonymous


Agentes policiales capturan en dos continentes a los miembros superiores del conocido grupo de piratería informática LulzSec, relacionado con Anonymous, informa la cadena estadounidense Fox News. Los efectivos actuaron en gran medida gracias a las pruebas facilitadas por el líder de la misma organización, que según indican las fuentes, habría estado trabajando en secreto para el Gobierno durante los últimos meses.

Las fuerzas policiales detuvieron a tres personas y acusan a otros dos miembros del grupo por “conspiración”. Los cargos iban a ser presentados en la corte del Distrito Sur de Nueva York este 6 de marzo. Entre los acusados hay dos británicos, dos irlandeses y un estadounidense, indicó FoxNews.

El portavoz del FBI calificó la operación "destructiva" para el grupo de hackers.

LulzSec, un grupo de hackers clandestino, se adjudicó junto con Anonymous una serie de acciones relacionadas con la piratería informática contra empresas e instituciones, tales como la CIA, la corporación japonesa Sony y páginas web del Gobierno mexicano.  

El mes pasado, el grupo activista Anonymous  publicó la grabación de una llamada confidencial entre agentes del FBI y detectives de Londres en la que discutían las medidas que estaban tomando contra la piratería informática.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37150.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis