jueves, 8 de marzo de 2012

COMUNICADO: No a la maniobra de la derecha en Ecuador


COMUNICADO

ECUADOR SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA


El gobierno espera este jueves una multitudinaria concentración en la capitalina Plaza de la Independencia y los simpatizantes del gobernante MOVIMIENTO PAÍS se movilizan en todo el territorio nacional, mientras una marcha opositora comenzará en la Provincia Zamora Chinchipe.

La marcha convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador recorrerá varias provincias hasta llegar a Quito el próximo 22 de marzo, y sectores de derecha y extrema derecha le brindan apoyo.

La consigna de la marcha indígenas “En defensa del agua y  la tierra” y en rechazo de la política minera impulsada por el gobierno del Presidente Rafael Correa, se enrarece con declaraciones de dirigentes opositores que llaman claramente a derrocar a la administración del país.

Para la Ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, es significativo que se junten en la marcha indígena “el agua y el aceite”, al referirse a sectores opositores en permanente conspiración contra el Gobierno y al respaldo de una fuerte campaña de manipulación mediática.

Tuvimos un momento crítico el 30 de septiembre de 2010 (en el que se registró un intento de golpe de estado), y creo que sectores de poder están  permanentemente al acecho de un momento en que pueda volverse a generar desestabilización, señaló la Ministra Tola.

“Si ellos son cuatro mil nosotros seremos cuarenta mil”, dijo el sábado pasado el Presidente Correa, al pedir a sus simpatizantes continuar movilizados hasta el 22 de marzo en una vigilia permanente y pacífica por la democracia, y a estar alerta ante provocaciones.

Según el criterio de académicos y estudiosos nacionales, el movimiento indígena se encuentra fraccionado y no constituye por sí mismo una amenaza seria contra el gobierno, pero subrayan el interés de la oposición en debilitarlo con vistas a las elecciones de 2013 en la que se da por segura su victoria.

Por el contrario, la movilización convocada por Correa y una agresiva campaña de información gubernamental sobre los avances en temas sensibles para la población como el progreso económico, la disminución de la pobreza, y la minería responsable, refuerzan el apoyo popular a su gestión.

Los próximos 15 días serán un termómetro del respaldo nacional a Correa y  la Revolución Ciudadana, frente a una oposición dividida y acéfala, empeñada en crear incidentes violentos que impidan encontrar cauces de diálogo con sectores sociales y agudicen las tensiones.

La captura por la policía de grupos conspirativos y la desarticulación de un complot, en el cual estaban implicados algunos militares en servicio pasivo, demuestran las denuncias del Ejecutivo y justifican el llamado al pueblo a movilizarse en defensa de su proceso de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis