viernes, 30 de marzo de 2012

El colmo de la manipulación mediática contra Siria.

La edición digital del periódico La Región, de Murcia, se ha prestado de vocero para acrecentar aún más la guerra mediática contra Siria y su presidente, Bashar Al Asad, al publicar las declaraciones, dudosas y malintencionadas de Navi Pillay, Responsable de Derechos Humanos de la ONU, quien presenta al mandatario como un  malvado Herodes, dedicado a "asesinar a la infancia de su país".

Luego de haberlo acusado maliciosamente de asesinar a niños en sus incubadoras, ahora la guerra mediática retoma esa falsa imagen de Satán que pretenden impostarle a Al Asad. La breve nota de La Región, dice en una de sus partes: "Las autoridades sirias llevan a cabo un ataque deliberado y sistemático contra los niños, muchos de ellos tiroteados o detenidos en condiciones inhumanas, según denunció ayer la responsable de derechos humanos de las Naciones Unidas, Navi Pillay. En unas declaraciones a la cadena británica BBC divulgadas ayer, Pillay manifestó su profunda preocupación por la suerte de cientos de menores que permanecen retenidos y pidió al presidente sirio, Bachar al Asad, que frene inmediatamente la matanza de civiles." 

Para hacer aún más dramático el ataque mediático, se repiten las deliberadas mentiras de la señora Pilay:  "A los niños les han tiroteado en las rodillas, han sido detenidos con adultos en condiciones realmente inhumanas, se les ha denegado tratamiento médico por las heridas sufridas, han sido retenidos como rehenes o como fuentes de información".

Toda la maniobra anti Siria está dirigida con el propósito de presionar dentro del Consejo de Seguridad de la ONU para que el difamado gobernante de esta nación sea juzgado ante la Corte Penal Internacional, desde luego, cuando se hayan creado todas las condiciones para una intervención militar tipo Libia y la misma se ejecute.

Lo que es evidente es el acoso irracional contra Siria, la cual padece la más atroz arremetida de difamaciones y ataques de todo tipo, detrás de los cuales se encuentran EE UU, la Unión Europea, la OTAN, la Liga Árabe y otrtos sucios intereses injerencistas.

Cada día que pasa se acerca la consumación del cerco contra Siria y corresponde al mundo evitar una nueva tropelía contra una nación independiente.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis