jueves, 8 de marzo de 2012

FBI ofrece millonaria recompensa por agente desaparecido en Irán

Robert Levinson
La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien entregue información útil por el paradero del agente Robert Levinson, desaparecido en Irán en 2007.

El anuncio fue hecho este martes, en el quinto aniversario de la desaparición, durante una conferencia de prensa en la cual estuvo presente también la esposa de Levinson, Christine.

Los agentes federales dijeron que la foto de Levinson será colocada en carteles también en Pakistán y Afganistán.

Levinson, un ex agente especial jubilado del FBI después de 22 años de servicio, desapareció mientras se encontraba de viaje de negocios sobre la isla de Kirsh, en Irán. Inicialmente fue dado por muerto, hasta que un video aparecido en 2011 demostró que estaba con vida.

En el filme, el agente se dirige a su mujer, llamándola "mi bella, amada, leal esposa Christine", y luego dice estar como rehén y preocupado por la falta de medicina para su diabetes.

"No gozo de buena salud y necesito de la ayuda de Estados Unidos para responder a los pedidos del grupo que me tiene prisionero desde hace tres años y medio", dice Levinson.

El ex agente estaba en la isla como investigador privado por cuenta de un productor de documentales, donde tenía programado encontrar a un fugitivo estadounidense acusado del homicidio de un ex funcionario iraní.

Fue visto por última vez mientras se registraba en un hotel elegido para la cita.

Las autoridades estadounidenses especificaron que Levinson no estaba como representante del gobierno ni de ninguna otra agencia de ese país.

por Ansa - 06/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis