jueves, 29 de marzo de 2012

La nueva trama anticubana de José María Aznar y el derechista Partido Popular

Aznar y Mariano Rajoy
 El Fuhercito, José María Aznar, prepara para el próximo 10 de abril,  en el Oratorio de San Felipe Neri,  un tendencioso informe anticubano preparado por la derechista  fundación FAES, dependiente del gobernante Partido Popular (PP), al cual han titulado "América Latina: Una agenda de libertad 2012". 

Pretendiendo vincular cínicamente este Informe, y su consiguiente circo de presentación mediática, con los actos por el Bicentenario de la Constitución de 1812, el PP ha preparado a un grupito presto para la diatriba, encabezado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el director del informe, Miguel Angel Cortés; la alcaldesa, Teófila Martínez;  los excancilleres José Pedro Pérez Llorca, Josep Piqué, Abel Matutes y Ana Palacio, así como la consabida presencia de varios contrarrevolucionarios cubanos y escuálidos anti venezolanos.Todo un bien pensado mejunje de reaccionarios de toda laya, quienes tienen bien claro su detestable papel contra Cuba, Venezuela y el resto de los países del ALBA.
Ayer se dio a conocer el insidioso informe, presentado  en Madrid por Javier Zarzalejos, Miguel Ángel Cortés y Cayetana Álvarez de Toledo, supuestamente para ser divulgado en la mayor parte de países de América Latina, Europa y en Estados Unidos, usándolo como insultante argumento para difamar a Cuba y sus aliados, con el manido argumento de que  "la dictadura cubana y sus satélites" se encuentran frente a un fracaso de sus proyectos de desarrollo económico y social. Falaces y taimados, pretenden contraponer los proyectos al ALBA a otros procesos que tienen lugar en América Latina, saliendo en defensa de los mismos como modelos de supuestas libertades individuales y los procedimientos democráticos.
Las alabanzas al mantenimiento de dudosas tasas  de crecimiento económico en un grupo de naciones, con excepción de "Cuba y sus satélites", apologizando las recetas neoliberales y al capitalismo, es una defensa a las soluciones político económicas que discriminan a la mayor parte del pueblo en esas naciones,  promueven los modelos de dependencia al imperialismo, refrendan la destrucción de las riquezas naturales de esas naciones y propician, aún más,  la exclusión social. Para Aznar, el PP y el FAES, cuyo informe harán llegar al jefe del gobierno español Mariano Rajoy, éste es un requiem anunciado para el ALBA y el Socialismo del Siglo XXI.
Por mi parte, creo que la experiencia de todos estos señores en temas de crecimiento económico y derechos humanos es tan ínfima y parcializada, que la misma solo tiene como destino cualquier sucio y olvidado retrete  de un abandonado pueblucho español. ¿Qué saben ellos de crecimiento económico, pregunto, cuando el propio gobernante Partido Popular español, auspiciador de este ataque contra Cuba y contra el ALBA, ha hunido a la economía de su país, al extremo que deben plegarse a las exigencias de la Unión Europea para aplicar una reforma laboral anti popular?

¿Qué tan grande es la preocupación de estos señores por el ser humano, cuando el 22,9 % de la población activa española se encuentra desempleada, bochornosamente la cifra más alta en la Unión Europea? ¿Sucede eso, acaso, en Cuba o en las naciones del ALBA, donde el beneficio humano es el centro principal de preocupación de sus gobernantes?

¿Hasta dónde les preocupan a los dirigentes del PP y del FAES los derechos humanos, cuando hoy la policía española detuvo a 176 personas de manera brutal, hiriendo a 122 de ellas? ¿Sucede eso en Cuba realmente, a no ser en las falsas denuncias de sus mercenarios dentro de la Isla, expertos en fabricar represiones y abusos?

Hay que realmente caraduras para usar esos falsos argumentos contra Cuba y el ALBA cuando la podredumbre e inutilidad de sus políticas los hunden en el desprecio de millones de españoles, sus propios conciudadanos, quienes en cifras millonarias han ido hoy a la huelga.

Dejen a Cuba tranquila y dedíquense a resolver sus propios problemas. Es deshonesto invitar a su bochornoso foro a traidores a sus pueblos, como los son los contrarrevolucionarios disfrazados con el falso ropaje de disidentes. Ellos siempre le han huído al trabajo duro, a diferencia de los españoles que reclaman su digno derecho a sudar sus frentes y espaldas, para ganarse dignamente el pan de cada día.

Por supuesto, los trabajadores españoles, sus víctimas, cuentan con nuestra fraterna e incondicional solidaridad en estos momentos de justo reclamo por sus derechos humanos.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis