domingo, 4 de marzo de 2012

OBAMA / "Estados Unidos no dudará en utilizar la fuerza contra Irán"

Estados Unidos no dudará de utilizar su fuerza contra Irán, sostuvo este domingo el presidente Barack Obama durante un discurso en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (Aipac), el principal lobby sionista de Norteamérica.

El mandatario estadounidense volvió a acusar a Teherán de crear planes nucleares con fines militares, aunque desde el Gobierno iraní han afirmado, en varias ocasiones, que en el país se desarrolla un plan atómico con fines pacíficos.

Obama aseguró que si Irán no elige la vía diplomática para resolver este tema, Estados Unidos "no dudará en usar la fuerza" contra la República Islámica.

El titular de la Casa Blanca también defendió la postura de Israel y aseguró que Tel Aviv "tiene el derecho de tomar decisiones sobre sus necesidades de seguridad".

El viernes pasado, Obama había declarado que en Estados Unidos nadie anunció una guerra contra Irán.

Desde la semana pasada, el Gobierno israelí defiende su derecho a tomar la decisión de agredir militarmente a Teherán si considera que la nación persa los podría atacar.

En la conferencia de la Aipac también habló el presidente de Israel, Simón Peres, quien calificó a Irán como un régimen "diabólico, cruel y moralmente corrupto".

El gobernante señaló que su país busca la paz, pero aseveró que "si nos vemos obligados a entrar en combate, créanme: venceremos.

Por su parte, el declaraciones a medios de Tel Aviv, el canciller Avigdor Lieberman remarcó: "Estados Unidos es la mayor potencia mundial y el mayor país que es amigo de Israel, pero somos un Estado independiente y como tal decidimos lo que hacemos sobre las actividades nucleares de Irán".

Desde hace meses, Teherán es víctima de sanciones económicas y comerciales impuestas por Washington y la Unión Europea, bajo el argumento de que la República Islámica construye armas de destrucción masiva, acusación que todavía no ha podido ser comprobada. / AVN / AR

Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis