viernes, 30 de marzo de 2012

Otra prueba de las mentiras de Radio/TV Martí


Raúl y el Papa
La  visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, tal como se comprobó ampliamente por la cobertura de la TV Cubana y los más de 800 periodistas extranjeros acreditados, puso de manifiesto el respeto de nuestro pueblo y Gobierno a Su Santidad y hacia la Iglesia Católica. Este evento trascendental despertó muchas especulaciones controversiales, tramoyas de todo tipo y también sucias campañas promovidas por los enemigos de Cuba. Sobre el tapete se puso el sucio argumento de una supuesta manipulación de nuestro gobierno sobre la Iglesia  Católica.

El enemigo de Cuba, desarmado y frustrado ante su incapacidad de evitar la visita del Papa a Cuba, a pesar de las múltiples presiones ejercidas sobre el Vaticano, acudio igualmente a condicionar la visita del mismo a un encuentro con representantes de la exigua contrarrevolución interna o que el Pontífice emitiera declaraciones  injerencistas sobre la situación dentro de la isla. Una de las más detestables campañas fue promovida por Radio/TV Martí. Su inconsistencia es evidente y causa, primero que todo burla de todo el que ha tenido conocimiento de la misma.

La misma es una encuesta colocada en la web de Radio Martí en que, supuestamente "consultan" a centenares de personas dentro de Cuba, vía telefónica, sobre la siguiente pregunta: ¿Cree usted que la Iglesía Católica es un instrumento del gobierno cubano? Los "resultados" fueron mostrados con bombo y platillo en la citada web:
 
Encuesta realizada por Televisión Martí vía telefónica en Cuba.

Sin sorpresa apenas, al consultar los resultados, hasta el más ingenuo concluye que estos  son falsos e irrepresentativos de la opinión popular en Cuba.

¿A cuántas personas realmente se entrevistó, es decir, se buscó una muestra realmente representativa?

¿Fue realmente una búsqueda de datos al azar o se limitó a aplicar la encuesta solo a los mercenarios de EE UU dentro de Cuba?

¿Fue realmente ésta una encuesta real o una de las enfermizas tramas inventadas por el staff de vividores de Radio/TV Martí?

Decir que el 51 % de las personas en Cuba, parte de un pueblo que ha demostrado una amplia cultura política, confirme una supuesta dependencia de la Iglesia al gobierno, es totalmente irreal, criminalmente manipulado y, sobre todo, una burda ficción.

Tal como quedó demostrado durante la visita papal, el gobierno cubano se prestó, respetuoso y cooperativo, a todos los actos relacionados con la misma, evidenciando nobleza y apoyo a la jerarquía eclesiástica cubana y al Vaticano.

Otra mentira más fue desinflada por los hechos mismos. La verdad abofeteó a la mentira. Radio/TV Martí quedo, nuevamente, mal parado. Las relaciones entre la Iglesia y el Estado salieron fortalecidas.

Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. Saludos hermanos cubanos. Mucho hemos aprendido de como los medios de comunicación reciben paga para crear opinión según convenga a los de la mafia del poder. No se preocupen, que la verdad siempre es y será mas poderosa; la mentira jamás resistirá un análisis de fondo. Un abrazo desde México, pueblo hermano.

    ResponderEliminar

ShareThis