lunes, 12 de marzo de 2012

Rusia y Corea del Sur estudian cooperación militar

Rusia y Corea del Sur por primera vez en la historia de sus relaciones sostendrán en Moscú conversaciones sobre seguridad regional y cooperación militar, informó el Ministerio de Defensa surcoreano. 

 En el marco de la visita del viceministro de Defensa de Corea del Sur, Kwang Lim Bin a Moscú, Seúl espera “lograr un consenso con Rusia para lograr la paz en la arena internacional y en áreas de interés mutuo como el intercambio militar", indicó en un comunicado el citado Ministerio. 

Las autoridades de Defensa surcoreanas revelaron que tras su llegada a Moscú, el próximo jueves, Lim Bin se reunirá con el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov. "Las partes discutirán la situación de seguridad en la Península Coreana y la región en general. Además analizaran la cooperación militar", se indica en el comunicado. 

 En particular, Rusia y Corea del Sur tienen la intención de discutir la posibilidad de formar cadetes en las academias militares de ambos países así como la cooperación en la esfera técnico-militar.
Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis