sábado, 3 de marzo de 2012

Un radar de alerta temprana entrará en servicio en la provincia rusa de Kaliningrado en 2014

Un novísimo radar de alerta temprana entrará en servicio operacional en la provincia rusa de Kaliningrado en 2014, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable de la industria de defensa rusa.

"El radar ya funciona, pero en modo de prueba. Dentro de dos años será puesto definitivamente en servicio operacional", dijo Rogozin a periodistas antes de recorrer la instalación.

El radar "Voronezh-DM" fue puesto en marcha el 29 de noviembre de 2011 por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. Se comentó que la instalación era una de las contramedidas al escudo antimisiles que estaba desplegando EEUU en Europa.

Rogozin comentó que el nuevo radar permitirá seguir todos los lanzamientos de misiles balísticos en su zona de acción en la frontera occidental de Rusia y que instalaciones de este tipo serán construidas en distintas regiones del país.

"Si la OTAN despliega para 2020 sus buques con sistemas de defensa antimisiles en los mares del norte, por ejemplo en el mar de Barents, haremos todo lo necesario para que la seguridad nacional no se vea vulnerada", concluyó el viceprimer ministro ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis