miércoles, 18 de abril de 2012

Comisión de la ONU informa de serias violaciones de los derechos humanos por parte de la oposición en Siria

Una comisión especial creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU informó de serias violaciones de los derechos humanos cometidas por la oposición en Siria, comentó hoy el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov.
"El presidente de la comisión especial, que investiga la situación de los derechos humanos en Siria, reconoció que la oposición siria también es responsable de serias violaciones de los derechos humanos en ese país", escribió Gatílov en su cuenta de Twitter.
El Consejo de Derechos Humanos encomendó en marzo a la comisión redactar un informe sobre las violaciones crasas de los derechos humanos cometidas en Siria desde marzo de 2011, incluida la estimación del número de muertos en los enfrentamientos.
En el informe presentado se describen, en particular, los asesinatos y secuestros perpetrados por el llamado Ejército Libre Sirio, compuesto en su mayoría por soldados desertores.
Los enfrentamientos armados entre las tropas gubernamentales y las fuerzas de la oposición en Siria ya causaron más de 9.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.

 Moscú, 18 de abril, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis