martes, 17 de abril de 2012

El escándalo de prostitución podría ser más grande de lo que se creía, según el Pentágono (+ video)


Obama y sus escoltas
Más miembros del Ejército estadounidense de los que inicialmente se creía podrían estar implicados en el escándalo de prostitución en Colombia, anunció el Pentágono este lunes.

Los primeros informes sugirieron que cinco militares estadounidenses estaban siendo investigados por presunta conducta impropia en un hotel en Cartagena, Colombia, antes de la celebración de la Cumbre de las Américas la semana pasada. El Pentágono ha confirmado que ese número podría ser mayor.

Asimismo, once miembros del Servicio Secreto fueron destituidos de sus cargos después de que salieran a la luz los informes que revelaban el contacto que estos mantuvieron con prostitutas durante una misión en el país latinoamericano.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, indicó que tanto él como otros líderes militares "se sentían avergonzados de lo que ocurrió".

El incidente distrajo la atención "de lo que era un compromiso regional muy importante para nuestro presidente", señaló Dempsey.

Por su parte, Obama expresó su malestar y dijo que los agentes representaban a EE. UU. y por ello debían comportarse con los más altos niveles de dignidad.

El escándalo estalló cuando los estadounidenses llevaron a varias prostitutas a un hotel en la playa, cerca de donde tenía previsto alojarse el mandatario de EE. UU. cuando llegase al día siguiente, según explicó una fuente de la Policía local.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_38832.html

EL FOCO DEL PROBLEMA

Expulsan de la Cumbre a miembros de seguridad de Obama por irse con prostitutas

¿Expulsados?
Una docena de agentes del servicio secreto de EE. UU., enviados a Colombia para garantizar la seguridad del presidente Barack Obama durante la Cumbre de las Américas, fueron relevados de su cargo debido a acusaciones de mala conducta, incluyendo visitas a prostíbulos de Cartagena, ciudad donde se celebra la reunión panamericana.

Según los medios estadounidenses, el presidente de la Asociación de Oficiales de Aplicación de la Ley Federal, Jon Adler, entre los acusados hay por lo menos uno que accedió a servicios de prostitución en Cartagena.

La asociación representa a los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley, incluyendo el Servicio Secreto. "Ha habido acusaciones de mala conducta contra personal de los Servicios Secretos en Cartagena antes del viaje del presidente", informó en un comunicado enviado a los medios el agente especial de este cuerpo Edwin Donovan.

"Debido a esto, este personal ha sido retirado de su misión, enviados a su puesto de trabajo y sustituidos por otro personal de los Servicios Secretos", añadió Donovan.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_38730.html

Russia Today   14 de abril de 2012. 

Obama confía en director Servicio Secreto: Casa Blanca

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene confianza en el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, y cree que actuó con rapidez para hacer frente a un escándalo en Colombia donde agentes fueron acusados de haber incurrido en mala conducta con prostitutas, dijo el martes la Casa Blanca.Once agentes del Servicio Secreto fueron situados en licencia administrativa después del incidente en un hotel en Cartagena, Colombia, que empañó el viaje de fin de semana de Obama al sitio para la cumbre hemisférica y aumentó las preguntas sobre la cultura de la agencia.

"El presidente tiene confianza en el Director Sullivan", dijo a periodistas el portavoz de Obama Jay Carney. "El director actuó con rapidez en respuesta a este incidente y está a cargo de una investigación".

Carney dijo que no había hablado con Obama sobre las preocupaciones de que el público estadounidense podría perder la fe en la agencia - cuya principal función es proteger al presidente y a su familia - y se negó a especular sobre las conclusiones que se podrían alcanzar como resultado de la pesquisa.

Dijo que Obama no estableció un plazo para la investigación y que estaba más interesado en que se haga a fondo y de manera eficiente.

El Servicio Secreto dijo el lunes que revocó la autorización de seguridad de 11 agentes y del personal uniformado de la división a causa de la presunta mala conducta en Colombia. Un funcionario de Estados Unidos dijo que más de 10 miembros del servicio militar también pueden haber estado involucrados.

El jueves, antes de que Obama llegara, algunos agentes estadounidenses llevaron prostitutas a un hotel que estaba frente al mar en Cartagena, cerca de donde el Presidente debía permanecer, según una fuente de la policía local. El incidente salió a la luz después de una supuesta disputa entre un agente y una de las prostitutas.

Los críticos del Servicio Secreto sugirieron que el escándalo refleja la erosión de las normas y prácticas entre los agentes con exceso de trabajo que en última instancia podrían dejar al presidente vulnerable ante un ataque.

El presidente "cree firmemente que el trabajo que hace el Servicio Secreto, los hombres y mujeres que lo protegen a él y a su familia (...) es ejemplar, como una regla. Ellos ponen sus vidas en la línea", dijo Carney.
"Hay una investigación en curso que debemos dejar que siga su camino antes de especular sobre su conclusión", agregó.

(Reporte de Matt Spetalnick y Jeff Mason. Editado en español por Silene Ramírez)

Agentes del Servicio Secreto llevaron 20 mujeres a su hotel en Cartagena

WASHINGTON, 17 de abril.- Al menos 20 mujeres estuvieron involucradas en el incidente protagonizado por agentes del Servicio Secreto, personal militar y prostitutas en Colombia, dijo el martes un líder republicano.

La senadora republicana Susan Collins, del comité de seguridad nacional de la cámara alta, manifestó que el director del Servicio Secreto Mark Sullivan le dijo que 20 o 21 mujeres extranjeras fueron llevadas al hotel donde se alojaban 11 agentes del Servicio Secreto e infantes de Marina antes de la llegada del presidente Barack Obama a Colombia.

Esos agentes han sido suspendidos y entrevistados, dijo Collins que le reportó Sullivan. Pero Collins manifestó que sigue preocupada por si alguna de las mujeres representó una amenaza a la seguridad de Estados Unidos o de Obama.

Funcionarios del Pentágono dijeron el lunes que posiblemente 10 miembros de las fuerzas armadas participaron en el incidente. Comités legislativos revisan el asunto. (AP)

Agentes contaron su "secreto" a las prostitutas

La revelación hecha hoy por la cadena de televisión ABC dio una nueva dimensión al escándalo que termino opacando la presencia del presidente Barak Obama durante la pasada Cumbre de las Américas.

Los agentes están acusados de haber pagado a prostitutas durante su estancia en Cartagena, días antes de que Obama llegara a esa ciudad para participar en los trabajos de dos días.

Durante una visita al “Pley Club” en esa ciudad, 11 agentes del equipo de avanzada del Servicio Secreto presumieron “trabajamos para Obama” y “estamos aquí para protegerlo”.

De acuerdo con ABC los agentes pasaron la noche tomando costoso whisky y requiriendo los servicios de prostitutas empleadas por el Club, según señaló uno de los vigilantes del lugar y fuentes policíacas colombianas.

Varias fuentes dijeron a la televisora que varios de los agentes solicitaron y pagaron por los servicios de algunas de las prostitutas más caras del burdel, cuya tarifa supera los $200.

La policía fue llamada al lugar cuando varios de los agentes y algunas de las prostitutas discutieron sobre el precio, discusión que fue llevada del interior del prostíbulo a la calle. (Notimex)

"El Pley Club", sitio de los escándalos.

Imágenes del interior del local en su página en «Facebook»

«Mala conducta». Bajo esta acusación han sido relevados de su puesto 12 agentes del servicio secreto estadounidense. El incidente salpicó a otros cinco militares, también abocados a abandonar sus tareas en Cartagena (Colombia).

Desde Washington se han apresurado a minimizar el incidente, que «no afectó a la seguridad de Obama», quien aterrizó el viernes en la capital del departamento de Bolívar para participar en la VI Cumbre de las Américas.

La discoteca «Pley Club», origen de los incidentes, está ubicada en el sector de Manzanillo, un lugar inadecuado para la «conducta intachable de la comitiva» -en palabras del propio presidente estadounidense-. «Lo que se ha informado no concuerda con esos estándares», indicó Obama.

El local que ha acabado emborronando la cumbre política, se encuentra en un modesto barrio de la ciudad. Los clientes son en su mayoría turistas, sobre todo después del revuelo causado por el asunto en toda la prensa internacional.

El «Pley Club» está conformado por un edificio de una sola planta, sin ventanas, engalanado por unas letras de neón azul que no dejan dudas acerca de la categoría del club. En su interior, mesas frente a una pista de baile donde se inicia el espectáculo. «Un local donde las mujeres con poca ropa bailan sensualmente y venden con descaro sus cuerpos», indicó el diario neoyorquino «Daily News».

Con consumiciones que van desde los 18 a los 64 euros por botella (entre 40.000 a 150.000 pesos), el local permite que las bailarinas alternen con los clientes en la sala y, si hay mutuo acuerdo, se vayan con ellos.

Los agentes acusados acudieron al lugar de alterne y regresaron al hotel con varias mujeres, a las que habrían echado a la calle cuando les pidieron dinero a cambio de acompañarlos a sus habitaciones, aunque en otro extremo se afirma que fueron expulsadas sin pagar por sus servicios. El responsable de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Peter King, indicó que «casi todos» los agentes relevados habían llevado prostitutas a sus habitaciones.

La importancia del servicio secreto

Algunos de los agentes involucrados en el escándalo están casados y son padres de familia. Los escoltas del presidente acuden a los lugares donde se va a desplazar el mandatario para comprobar la seguridad de las instalaciones y de las rutas por las que se moverá la comitiva.

Al margen de los juicios morales, se han alzado voces críticas desde dentro de la fuerza a la que pertenecen estos agentes ya que esa actitud les convierte en objetivo de un posible chantaje: «Algunos están casados y cualquier cosa es posible, las prostitutas podrían estar compinchadas con terroristas o traficantes de drogas». (La Razón.es) 

 Todo estaba arreglado, segun un proxeneta.

Sexiservidoras camino al Pley Club

Crece el escándalo en Estados Unidos del Servicio Secreto y los soldados del Pentágono. Este episodio bochornoso del la VI Cumbre de las Américas con prostitutas en el Hotel Caribe deja claro que Colombia y Cartagena, especialmente, es un destino de turismo sexual en el mundo.

El equipo de Caracol Radio investigó el tipo de opciones que hay desde el exterior y encontró una oferta de comercio sexual que no está amparado, como se ha hecho parecer en el caso de los agentes gringos, bajo la legalidad de la prostitución en Colombia.


Esto sucede, además, bajo las narices, y como veremos, con la supuesta complicidad de funcionarios colombianos. A esta agencia habrían llamado los 11 integrantes del Servicio Secreto envueltos en el escándalo en Cartagena.


En nuestro país, por ley, no es un delito para una mujer vender servicios sexuales. Pero sí lo es la inducción a la prostitución que tiene una condena prevista de entre dos y cuatro años.


Eso fue lo que encontró Caracol Radio. Nuestro equipo de periodistas se hizo pasar por un grupo de clientes extranjeros en busca de paquetes turísticos en Cartagena. Por razones legales nos abstenemos de publicar el nombre de la compañía, o cualquier detalle que pueda identificarla, o a la persona que la representa, especialmente porque quienes nos respondieron dicen que fueron contactados por los integrantes de la Seguridad de Barack Obama que están en el "ojo del huracán".


Nos topamos con una modalidad de turismo sexual VIP. Una compañía al alcance sólo de personas muy adineradas, y que se ofrece por Internet para clientes extranjeros. Sus puntos de contacto están en 4 ciudades de Norte América, Europa, y Asia.


¿Cómo funciona el cobro? ¿Qué incluye el paquete? Todo se paga por adelantado, hasta los servicios sexuales. Ofrecen una mujer distinta todos los días, de un supuesto grupo de más de 100 candidatas.


"Cobramos por día porque a las niñas les pagamos cada 24 horas. Así la garantizamos. Una vez usted escoja una, ella quedará paga por 24 horas. Todo se arregla así por adelantado, así que nadie le va a estar pidiendo plata. Lo que usted quiera hacer, lo que quiera comer, lo que sea, por eso cuadramos nuestros precios así", explicó uno de los promotores de la agencia.


Son miles de dólares diarios. Esta fue la promoción que recibieron nuestros periodistas.


“Si pagan y reservan en abril, les damos una chica extra a cada uno de ustedes por dos noches, y se ahorraran 10%, que es lo que le da los 2200, porque normalmente vale 2600”, señaló.


$2200 dólares diarios y eso no incluye tiquetes, son 13 mil dólares por unas vacaciones de 6 días, en mujeres, hospedada y comida. Sin los extras.


Y más adelante queda claro que se trata de una transacción que no va directamente a las mujeres, sino que es una organización de intermediarios, es decir, de proxenetas. Esto responde la persona cuando les preguntamos por qué no se le paga directamente a las mujeres.


"No quisieras hacer eso, porque la mayoría te querrá robar. Como las mujeres en la mayoría de países son oportunistas, por eso nosotros las contratamos las entrevistamos, y las ponemos en una nómina. Ellas saben que para trabajar, y ganar tan bien como les pagamos, así se tienen que comportar, no pueden andar por ahí, hablar por ahí, o ponerse con el celular…. yo no me aguanto esa mierda", manifestó.


Sin embargo, estas organizaciones operan como si se tratara de algo legal. Una percepción a la que realmente no ha ayudado este escándalo del Servicio Secreto, pues todos los medios extranjeros repiten que las acciones de los agentes han sido legales, impropias, pero legales. Esto dice el representante de la compañía cuando le preguntamos si sus operaciones son legales.


"Tenemos abogados, que trabajan para nuestra compañía, nuestros conductores conocen a todos los policía, todos los funcionarios, nos cubrimos el trasero. Además en Cartagena todas las chicas son legales y tiene que estar registradas con el gobierno, y deben tener un certificado estatal de salud, y eso les damos. Entonces al final lo que proveemos nosotros y le hacemos un favor al gobierno, nos aseguramos de todas las niñas que trabajan para nosotros en esta profesión que sean de edad legal, y que se comporten bien".


También ofrecen drogas ilegales si el cliente las pide. A la pregunta de si el Tour puede incluir cocaína esta es la repuesta.


"Claro, es Colombia hermano. Pregúnteme si se consigue pizza en Italia. Por supuesto. Mi conductor consigue de todo y conoce a todo el mundo. Buena yerba, buena cosa colombiana".


Y finalmente, encontramos, casi por azar, que en estas redes de prostitución todo se sabe. Incluso, nos contaron detalles de lo que dice esta persona, ha conocido de lo que pasó la semana pasada con el servicio secreto que cuida al presidente Barack Obama.


"Uno de mis hombres recibió una llamada, que alguien de Estados Unidos. Once hombres querían unas mujeres. Les mandamos unas, y ello entraron a otro par de niñas de afuera, ellos mismos, por su cuenta. Si hubieran reservado con nosotros todo ya habría estado pagado, idiotas", explicó.


Pero además, el escándalo, dicen ellos, sólo ha llamado más la atención a su negocio. Parece que el gran servicio del servicio secreto fue promocionar el turismo sexual en Cartagena, además, por supuesto, de desviar toda la atención internacional del lo que ocurrió durante la Cumbre.


Así responde el representante de la compañía a cómo han aumentado el interés luego de las revelaciones de comportamientos impropios, incluso ilegales, de los miembros de la delegación de EEUU.


"Le ayudaron a mi negocio mucho. Al día siguiente me llegaron más de 20 correos, Cartagena, Cartagena, Cartagena. Si es bueno para el Servicio Secreto es bueno para todo el mundo", puntualizó.(Caracol Radio)


Nota del administrador:  Otra nota discordante fue la fiesta que armó Hillary Clinton en el club Havana, donde tomó cervezas y bailó un largo rato. Parece no haberle preocupado este escándalo que envolvió al servicio secreto presidencial y el rotundo fracaso de la VI Cumbre de las Américas. ¿Estaba todo esto en su agenda?

Como uno no tiene nada de bobo, es lógico pensar que el mejor provecho no lo sacaron las prostitutas. Según chismes, algunas se preocuparon luego de que el presidente Obama fuera cuidado por gente con armas "tan cortitas". A pesar de eso, muchas se fueron con más de 200 USD en sus bolsillos. Sin embargo, no sería descabellado aseverar que esta brecha de seguridad pudo ser aprovechada por servicios de inteligencia, algunos de ellos amigos aparentes de EE UU.

Ver: Interesante video sobre el tema de la Cadena Univisión:

 http://www.youtube.com/watch?v=6uYmOiruY-o&feature=relmfu



1 comentario:

  1. Considero demasiado burdo el escandalete como para creérmelo. Algo se oculta, tras todo esto y pronto lo sabremos.
    Yo me crié en el campo y allí decimos que el tero (teru tero, un pajarillo pequeño) canta lejos de su nido, haciendo mucho ruido, para proteger sus nidos.
    Desconfío, luego existo!
    Un abrazo, compañero.
    Martha Lidia Ferreira

    ResponderEliminar

ShareThis