domingo, 15 de julio de 2012

Hugo Chávez asegura que los narcotraficantes están detrás del "golpe" en Paraguay

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo estar seguro de que los narcotraficantes están también detrás del "golpe" en Paraguay contra Fernando Lugo, destituido como presidente de ese país en junio pasado.

"El narcotráfico está también detrás del golpe contra nuestro hermano, el compañero presidente, Fernando Lugo", manifestó Chávez en un acto militar transmitido en cadena de radio y televisión el sábado.

Señaló que el narcotráfico "esta infiltrado en las filas de los partidos de la derecha del Paraguay".

El 21 de junio, la Cámara de Diputados del Paraguay solicitó abrir un juicio político contra el presidente del país para determinar su responsabilidad por la muerte de once campesinos y seis policías durante un operativo de desocupación de tierras privadas el 15 de junio pasado.
Lugo fue destituido el 22 de junio, después de que 39 de los 49 senadores lo declararan culpable en el juicio político convocado por el Legislativo. Tras la destitución de Lugo, el nuevo Gobierno de la nación sudamericana fue encabezado por el vicepresidente Federico Franco.

La actitud del Legislativo paraguayo fue duramente criticada por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otros países de la región, muchos de los cuales retiraron a sus embajadores ante Paraguay.

"Fue un golpe de estado contra todos nosotros, contra la dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe", expresó el mandatario venezolano.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis