viernes, 12 de octubre de 2012

Alemania admite que realiza espionaje digital a sus ciudadanos

No es de nuestro agrado que espíen lo que hacemos, a nadie le gusta que otra persona sepa acerca de lo que hacemos en internet, en redes sociales, en el correo electrónico y otros sitios web, esto va en contra de nuestra privacidad, ¿verdad? Sin embargo, parece que al gobierno alemán no le importa demasiado ir en contra de la privacidad de sus ciudadanos.

Ahora sabemos que el gobierno alemán ha publicado un resumen de los gastos financieros del Ministerio del Interior, en esta publicación da a conocer que la policía se dedica a espiar las actividades que realizan sus ciudadanos en Internet. De este modo, lo que quieren hacer en Alemania es aumentar la transparencia entre las autoridades y los ciudadanos.

En el informe se asegura que la policía alemana monitoriza las visitas que los ciudadanos germanos realizan a servicios conocidos como Skype, Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail, incluso el chat de Facebook. En modo de justificación, en el documento se explica que el espionaje digital ayuda en labores de prevención e investigación de acciones delictivas.

Por cierto, el Ministerio del Interior de Alemania agrega que también dedican presupuesto a conseguir troyanos y dispositivos conocidos como IMSI-catchers, los que permiten interceptar las comunicaciones móviles de un dispositivo. El informe cuenta con 43 páginas en las que se muestra los gastos que ha realizado el ministerio.

¿Qué les parece? Aunque no nos gusta que nos espíen, muchos estarán de acuerdo que la diferencia entre Alemania y otros países, es que en Alemania al menos admiten que espían a los ciudadanos y hacen informes de los gatos, mientras que en otros países no ocurre lo mismo.

 Autor: Meylin Paredes - 12/10/2012

Fuente: TechEye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis