lunes, 8 de octubre de 2012

Denuncia Irán ataques cibernéticos a plataformas de gas y petróleo

El ciberataque, supuestamente perpetrado desde Israel, tuvo como objetivo las redes de información de las plataformas de energía

Piratas informáticos atacaron la red de comunicaciones de las plataformas de gas y petróleo de Irán en alta mar en las últimas semanas, pero sus acciones fueron repelidas por expertos iraníes, denunció un funcionario de la república islámica. 

El ciberataque, supuestamente perpetrado desde Israel, tuvo como objetivo las redes de información de las plataformas de energía, precisó Mohammad Reza Golshani, jefe de tecnología de la información para la compañía iraní Offshore Oil, citado por la agencia de noticias Mehr.

“Este ataque cibernético estuvo planeado por el régimen de ocupación de Jerusalén (Israel) y otros pocos países”, dijo Golshani, pero agregó que expertos iraníes fueron capaces de repeler los ataques. 

En la actualidad, las operaciones telefónicas en las plataformas y en las áreas de operaciones de petróleo y gas de Irán en el Golfo Pérsico son normales y no suponen ningún problema. 

Irán, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, ha reforzado sus medidas de seguridad desde que sus centrífugas de enriquecimiento de uranio fueron atacadas en 2010 por el virus informático Stuxnet, que Teherán cree fue infiltrado por Israel o Estados Unidos. 


Funcionarios israelíes se niegan de manera regular a hacer comentarios sobre las acusaciones de cualquier actividad clandestina. 

Israel ha amenazado con emplear acciones militares contra las instalaciones nucleares de Irán si las sanciones de Occidente sobre los sectores bancarios y petrolero de Teherán no le persuaden de abandonar su programa nuclear. 

Las potencias occidentales sospechan que Irán está intentado desarrollar los medios para producir armas nucleares, sin embargo Teherán asegura que su programa atómico tiene fines pacíficos, como generación de energía o tratamiento médico para el cáncer. 

Irán denuncia con frecuencia el descubrimiento de virus y otros programas dañinos en las redes del gobierno y las industrias nuclear y petrolera, además culpa de ello a Israel y Estados Unidos. 

Apenas, la semana pasada, un funcionario iraní denunció que los piratas cibernéticos habían atacado las infraestructuras iraníes y compañías de comunicaciones, interrumpiendo el acceso a internet en todo el país. 

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis