domingo, 7 de octubre de 2012

Diplomático acusa a Israel de impedir voto de los venezonos

El máximo representante diplomático de Venezuela en los territorios palestinos, Luis Daniel Hernández Lugo, acusó a Israel de una maniobra "política" para impedir que los venezolanos allí censados voten en las elecciones presidenciales de este domingo.

En conversación telefónica con Efe, Hernández Lugo declaró que los 340 venezolanos censados, en su gran mayoría palestinos, no podrán ejercer esta jornada su derecho a voto porque la compañía de envíos DHL bloqueó la entrega de las papeletas, que habían sido enviadas desde Caracas el 7 de septiembre, alegando la ausencia de dos documentos.


Se trata de la factura comercial, que el diplomático reenvió a DHL pese a considerar "imposible que el envío se hubiera efectuado sin ella", y la exención de impuestos como representación diplomática, que la Embajada venezolana no podía cursar por la ausencia de relaciones diplomáticas con Israel desde 2009, a raíz de la "Operación plomo fundido" en Gaza.


"Hicimos una nota verbal explicándolo y les dijimos que correríamos con los gastos que pudieran derivarse (...) Hasta el día de hoy siguen solicitando la exención de impuestos", agregó.


Hernández Lugo, encargado de negocios de Venezuela, rechaza que pueda tratarse de un problema burocrático con DHL y ve detrás una maniobra "netamente política" de Israel.


"El Estado israelí trata a la representación venezolana como a cualquier palestino o incluso peor", agregó.


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Igal Palmor, calificó la acusación de "contagio de la paranoia" propia del presidente venezolano, Hugo Chávez, que "ante cualquier contrariedad culpa automáticamente a Estados Unidos".


"Pretender que un problema burocrático menor es una maniobra política, como si el voto de 340 palestinos pudiera importar en unas elecciones en un país lejano en las que no nos metemos, es prueba de una paranoia bastante preocupante", declaró a Efe.
 
Tomado de Terra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis