domingo, 14 de octubre de 2012

El presidente de Mauritania herido por error por una patrulla militar

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, fue herido hoy en un brazo después de que una patrulla militar abrió fuego por error contra su cortejo, comunicó la televisión mauritana.

“La caravana presidencial, al dirigirse a la capital del país, fue abaleada por una patrulla militar que no la reconoció”, declaró en la TV el ministro de Comunicaciones de Masas de Mauritania, Hamdi Ould Mahjoub.

El presidente fue internado en un hospital militar de la capital del país, Nuakchot. Todos los accesos al hospital fueron  bloqueados por consideraciones de seguridad.

Poco antes de hacer esa declaración el ministro de Comunicaciones, unas fuentes del Servicio de Seguridad afirmaron que el disparo fue efectuado por un hombre que se acercó en su auto al cortejo presidencial.

La noticia del disparo con un arma de fuego dio pie a los temores de que el mandatario hubiera sido blanco de unos grupos islamistas radicales.

Más tarde, una fuente cercana al presidente de Mauritania informó que Ould Abdel Aziz será transportado en un avión especial a Francia donde recibirá un tratamiento. 
Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis