martes, 9 de octubre de 2012

Elecciones en Venezuela: los medios anticubanos y su sueño fracasado

Durante meses, las elecciones venezolanas han estado al centro de la atención de los medios anticubanos más ultraderechistas radicados en Miami o en España que han intentado, con el apoyo de los medios más importantes del mundo, cualquier vía para respaldar a Enrique Capriles contra el presidente Chávez.

Todos los citados medios han tratado más de una vez de difundir noticias manipuladas en el intento de favorecer la campaña política del candidato opositor. En ese sentido, dichos medios han inventado una y otra vez el inminente fallecimiento del presidente Chávez debido a su enfermedad cancerosa, un supuesto parentesco de Capriles con Simón Bolívar y las más catastróficas consecuencias -anunciadas por el fanático, belicista y xenófobo candidato presidencial norteamericano Romney- que una victoria de Chávez tendría para la seguridad de todo el hemisferio, en términos de narcotráfico, terrorismo islámico y armas nucleares (es decir, lo que los Estados Unidos han financiado por el mundo durante los últimos sesenta años).

En esos últimos días -tras las elecciones venezolanas que se pronunciaron una vez más en favor del presidente bolivariano- dichos medios, expresión de una estrecha pero aún poderosa élite fascista anticubana, nos han dado una verdadera muestra de hasta que punto son capaces de aceptar la libertad ajena y, sobre todo, hasta que punto están dispuestos a sacrificar los intereses del pueblo de Cuba.

Emblemático, pero no único, resultaba un editorial publicado por Diario de Cuba que titulaba “Oxígeno para La Habana. El triunfo de Hugo Chávez es una pésima noticia para los cubanos de a pie” y que escribía que para Cuba esto significa la continuidad de una ayuda económica privilegiada. Venezuela es su primer socio comercial […] El triunfo electoral de Chávez es, por tanto, una pésima noticia para los cubanos de a pie, pues libra a Raúl Castro de las presiones que podrían obligarlo a implementar los cambios necesarios.

Análogamente, Martinoticias hablaba de la victoria de Hugo Chávez como un alivio para Cuba El Nuevo Herald definía dicha victoria como una mala noticia para la democracia ya que ahora los aliados del hemisferio estarán más dispuestos a profundizar el Socialismo del Siglo XXI en sus propios países y, sobre todo, eso constituye un gran alivio para el régimen de los hermanos Castro en Cuba, ya que remueve el riesgo de que Venezuela ponga fin a los envíos de petróleo subsidiado.

Son evidentes las razones que justifican porque todos los citados medios anhelaban la derrota del presidente Chávez en Venezuela y lo que soñaban para una Cuba postchavista. En una muestra de total odio al pueblo cubano y de desprecio por su efectivo bienestar, según esos medios, la derrota bolivariana habría llevado a Cuba en una suerte de nuevo periodo especial y -repitiendo el discurso político fascista y terrorista que desde hace décadas motiva el bloqueo contra Cuba y ha inspirado también los atentados terroristas contra las instalaciones turisticas en la década de los noventa- el hambre y la pobreza del pueblo cubano hubieran finalmente realizado su sueño incumplido ocasionando la tan añorada caída del castrismo, cueste lo que cueste, pase lo que pase. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis