lunes, 8 de octubre de 2012

Fuerza Naval iraní amplía su presencia en aguas internacionales

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibola Sayari, ha asegurado este lunes que el país persa está dispuesto a ampliar su presencia en aguas internacionales.

“Hoy en día, la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, gracias a la capacidad, dedicación y experiencia de sus miembros, ha podido mantener su presencia en aguas libres e internacionales en todas partes del mundo”, ha precisado Sayari.

El titular iraní, al informar de la disposición del país persa para ampliar su presencia en los océanos Atlántico, Pacífico, el sur del océano Índico y Polo Sur, ha declarado: “Las aguas internacionales pertenecen a todos los países y nosotros siempre vamos a estar presentes en ellas para salvaguardar nuestros intereses”.

El almirante Sayari se ha referido al proceso de producción y complementación del destructor de Irán ´Sahand´, y ha afirmado que “hemos logrado diseñar y construir destructores avanzados, como el recién mencionado, los cuales perfeccionamos diariamente con nuevos equipamientos”.

A mediados de septiembre pasado, la Marina de la República Islámica de Irán presentó el submarino súper pesado ‘Tareq 901’ y el destructor ‘Sahand’ en el puerto de Bandar Abbas, situado en el sur del país persa.

El día de la Fuerza Naval del Ejército, es decir, el próximo 27 de noviembre, los nuevos logros serán presentados, según Habibola Sayari.

En los últimos años, Irán ha obtenido grandes logros en el sector de la defensa y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos militares y sistemas de defensa.

El pasado 15 de junio del año en curso, el militar iraní aseveró que las fuerzas navales de Irán son capaces de hacer frente a cualquier amenaza contra su seguridad sin pedir ayuda de nadie. 

Tomado de HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis