jueves, 11 de octubre de 2012

Lieberman comparecerá ante justicia por corrupción

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, podría ser imputado por corrupción y otros delitos que pesan en su contra, informaron el miércoles fuentes israelíes.

De acuerdo con las fuentes jurídicas israelíes, el fiscal general del régimen de Tel Aviv, Yehuda Weinstein, presentará una petición antes de las elecciones legislativas de 2013 ante el gabinete, en la que acusa al canciller israelí de fraude, abuso de confianza, estafa agravada y lavado de dinero.

En el caso de que Weinstein presentara cargo contra Lieberman, él no podrá presentarse como candidato del partido “Yisrael Beiteinu” en los comicios del próximo año.

La alta autoridad del régimen de Tel Aviv ha sido sometida a una serie de investigaciones desde finales de la década de los 90 por presuntos escándalos de financiación en su campaña, como así también por la obtención de beneficios ilegales a través de una compañía dirigida por una de sus hijas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el martes el adelanto de las elecciones legislativas que estaban previstas inicialmente para octubre de 2013, luego de que fallara la negociación sobre el presupuesto y con el objetivo de evitar más perjuicios a la debilitada economía israelí.


nj/kt/nal 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis