domingo, 14 de octubre de 2012

Roban el cuerpo del líder de Los Zetas, abatido por el Ejército mexicano

Un grupo de pistoleros robó de la funeraria el cuerpo del capo de Los Zetas, Heriberto Lazcano, abatido por el Ejército mexicano, así como el de otro narcotraficante muerto eb el mismo enfrentamiento, reveló este martes el fiscal de Coahuila.
En una rueda de prensa, Homero Ramos dijo que el lunes "un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado", después de someter al personal de la funeraria "tomó los cuerpos y en el coche los sustrajeron de las instalaciones obligando al propietario a conducir dicho vehículo".
Las autoridades mexicanas, al mismo tiempo, han confirmado que las huellas y rasgos fisonómicos del cuerpo abatido coinciden con los del capo de Los Zetas.
La Secretaría de Marina indicó en un comunicado que "al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha" de uno de los presuntos criminales muertos el domingo en el estado de Coahuila se determinó que puede tratarse de Lazcano, alias El Lazca.
Además, se hizo un "análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido" que muestra que "los rasgos físicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano", agrega la Marina, que anexó en el comunicado dichas imágenes.

Sanguinaria banda

"Con la información y muestras recabadas durante la necropsia se continúan haciendo las pruebas periciales correspondientes" para confirmar la identidad plenamente, explicó. La Armada de México reiteró que los cuerpos de los dos presuntos criminales "fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes".
Unos minutos después de difundirse el comunicado de la Marina, el fiscal de Coahuila, Homero Ramos, reveló en una rueda de prensa en la ciudad de Saltillo, la capital estatal, que un grupo armado se llevó de una funeraria de la localidad de Sabinas los cuerpos de los dos presuntos criminales.
El otro presunto criminal que murió el domingo pasado fue identificado como Mario Alberto Rodríguez, 44 años de edad y residente en la ciudad de Sabinas.
"Entre sus ropas se le encontró una identificación de licencia de conducir", dijo Ramos, quien precisó que el segundo fallecido en el enfrentamiento con infantes de marina "no portaba documento de identidad", es decir, el que se presume que era Lazacano.
Los Zetas, banda en principio integrada por desertores o exsoldados del Ejército, fueron primero los sicarios del cartel del Golfo. En 2010 se separaron y desde entonces han protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico y en general al crimen organizado en México.

Tomado de  http://www.publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis