viernes, 28 de septiembre de 2012

Yo pido pena de prisión para Yoani Sánchez

La agencia española EFE se ha hecho eco de una nueva payasada de los contrarrevolucionarios cubanos, a quienes no les bastó haber quedado en ridículo, hace unos días, con la fingida huelga de hambre de Marta Beatriz Roque Cabello y varios de sus acólitos. 

Esta vez, apresurada por no haber tenido el suficiente protagonismo que ella creyó merecer en esa irrisoria aventura, o tal vez por haberse quedado fuera de la repartición de aguacates, la mercenaria Yoani Sánchez se valió de una firma de abogados radicada en Washington, Aparicio, Arp, Schamis & Associates, para presentar una queja contra el gobierno de Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La parte demandante arguye, falsamente, que la vedette de la provocación es sometida a   una serie de violaciones a sus derechos, y pidieron, por tanto, el establecimiento de medidas cautelares "para la protección de su vida e integridad física".

Este buffete legal detalla una serie de acosos y falsas persecuciones a la que es sometida, supuestamente, la contrarrevolucionaria de marras.

De acuerdo con la demanda, apoyada en una cuarentena de documentos cargados de falacias, "Yoani Sánchez viene sufriendo crecientes violaciones a su integridad personal y es sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes, que están poniendo en grave riesgo su vida y su integridad personal"

El colmo del descaro de esta ególatra es que dice estar en serio peligro y, por ende, solicita medida cautelares para ser protegida por la CIDH.

La elaboración de esta maniobra, según confirmó el propio leguleyo Jaime Aparicio, se inició hace seis meses, los que fueron dedicados a "recopilar" evidencias sobre el hostigamiento que padece Yoani, fundamentalmente basado en sus propias referencias y las de sus cómplices en la labor desestabilizadora dentro de Cuba.

Este mismo abogado declaró: "Su integridad y seguridad están en peligro".

De acuerdo con la fabricada denuncia, Yoani ha sufrido detenciones (¿?), ha visto censurado su blog, su libertad de expresión y otros fabricados abusos constitucionales. La demanda, empero, no hace referencia a su continua actividad provocadora, a su papel en el rejuego mediático contra su Patria, a sus mentiras constantes sobre la realidad cubana, a sus tareas conspirativas para alterar el orden constitucional vigente y a sus vínculos con representantes de servicios extranjeros cuya misión es derrocar al legítimo gobierno cubano.

Otro de los abogados, Björn Arp, también usó argumentos similares para apoyar la demanda de su representada, a la que se sumó el apoyo sospechoso de Tomás Bilbao, director ejecutivo del "Cuba Stuy Group", financiado por la CIA y el Departamento de Estado.

Muchas preguntas saltan a la vista al conocer esta nueva provocación de Yoani y sus promotores norteamericanos.

¿Cuándo Yoani ha sido torturada, golpeada o amenazada?

¿Quién pagará los costos de la demanda presentada contra Cuba? Esos gastos, al parecer, saldrán de los bolsillos  de los contribuyentes norteamericanos, quienes se hayan asediados por una profunda crisis económica y social.

¿Qué obligación legal o moral tiene Cuba hacia la OEA y la CIDH, organismos manipulados por Estados Unidos y convertidos en punta de lanza en su guerra mediática contra Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otras naciones progresistas, a los que no pertenece y desconoce su legítima representatividad? 

¿Por qué este prestigioso grupo de abogados no ha sido contratado para defender a los campesinos hondureños asesinados a mansalva? ¿A las decenas de periodistas asesinados o amenazados en ese país? ¿Por qué no se les ha usado para defender al estudiantado chileno y la justeza de sus demandas ante un gobierno que es la continuación del pinochetismo?

¿Qué hubiera sucedido a ella, la que se tilda de falsa periodista si hubiera vivido en un país como Italia? Las noticias traen hoy, precisamente, el caso del periodista italiano Alessandro Sallusti, condenado a 14 meses de cárcel por un artículo que no escribió, al considerarle responsable por los materiales publicados en su periódico. Muchos otros periodistas purgan condenas por difamación en otras naciones.

¿Por qué el sobredimensionamiento mediático en relación con Yoani?

Cuba lo ha dicho en más de una ocasión: No nos dejaremos chantajear, ni manipular por los desprestigiados organismos internacionales al servicio incondicional de Estados Unidos.
Por mi parte, creo personalmente que esta manipuladora y creadora de artificios, sí merece purgar un tiempo en prisión por su irrespeto descarado a la Constitución, a nuestras leyes y a nuestras gentes. Entonces, solo entonces, valdría en algo esta insostenible demanda, aunque sea para que quede constancia de que pasó, aunque sea, una noche en un calabozo.

¡Basta ya de ser condescendientes con estos provocadores y manipuladores! ¡Basta ya de no aplicarle a Yoani Sánchez las sanciones que se merece por la labor anticubana que realiza! ¡Basta ya de perdonarle las injurias, el irrespeto, las mentiras, las confabulaciones con la SINA, las arengas descaradas contra la Constitución cubana!

¡Cuba y su pueblo, merecen respeto! 

Percy Francisco Alvarado Godoy

Un desconocido amenaza al presidente checo con una pistola

Las autoridades de la república Checa están investigando un hecho desagradable pero curioso que sucedió el viernes con el presidente del país Václav Klaus.

Durante la ceremonia solemne de la inauguración del puente en la ciudad de Chrastava un desconocido amenazó al presidente con una pistola. El malhechor se acercó al presidente, apuntó a su cuerpo y apretó el gatillo de la pistola que resultó juguete fabricado de plástico. El presidente salió ileso del incidente, el malhechor fue arrestado.

ech/ks

La Voz de Rusia

Nueva columna: Los chismes sobre mafiosos y escuálidos de Miami

¡Ejem! No soy ducho para esto de los chismes y los bretes, pero varios amigos se han empecinado en ponerme al corriente de muchos trapos sucios, provenientes de Miami, y que envuelven a los eternos enemigos de la Revolución Cubana, siempre inmersos en escándalos, sucias conspiraciones, ambiciones y todo tipo de trampas.

Me dicen, en primer lugar, que Lincoln Díaz-Balart montó en cólera al darse a conocer en este blog sus secretos planes de aspiración presidencial  para una época pos Castro, donde tenía a Ileanita Loba Feroz como futura ministra de RR EE y a su hermano José como presidente del ICRT. Así se lo habían prometido directamente no solo altos miembros de la ultraderecha, la oligarquía cubana en Miami, sino los oscuros resortes del poder en USA.  Él ha planeado, silenciosamente, eliminar no solo a los seguidores de la Revolución, sino aquellos que como Yoani, Valladares y Montaner, pudieran atravezarse en sus aspiraciones de poder.

Fue tal cólera de Lincoln, que su esposa Cristina hubo de darle casi dos frascos de calmantes para tranquilizarlo.

Otro de los chismes es que los Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo, Posada Carriles y la vieja generación de terroristas, reciben dinero de manera encubierta por parte de la CIA, usando para ello varias formas, que van como incremento en sus cuentas del seguro social, así como donativo de instituciones y organizaciones pantallas de la agencia. También la USAID les tira un cabo. Ese viejo compromiso se mantiene hasta que se vayan muriendo uno a uno, pero las cuentas no les alcanzan y por eso están muy descontentos y presionan por más dinero.

La vieja camada de anticubanos, de los que ya han fallecido Rafael Díaz-Balart y Papo Batista, y de los quedan ahora el grupo Bacardí y los Fanjul, así como otros ricos, le dejaron el muerto de financiar terroristas a la CIA, dedicándose solo al soporte de las campañas de sus corruptos legisladores y políticos.

Por su parte, otros contrarrevolucionarios sobreviven con estas ayudas y se buscan la plata por todos lados. Luis Zúñiga y Roberto Martín Pérez, a pesar de sus envidias personales entre sí, "asesoran" a Radio Martí en el tema cubano y en las arengas diarias a la subversión dentro de la Isla. Ninoska Pérez Castellón vive de la ayuda que consigue a través de Suárez, vía Pérez Roura. La vive bien de Sylvia Iriondo, según cuentan, alimenta bien al terrorista Basulto con el dinero de la USAID, pues parece haber amoríos entre ellos.

Hay fuertas evidencias de que varios experimentados grupos y organizaciones terroristas como Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Luis Zúñiga Rey, la FNCA, el CID, el Partido Republicano de Cuba y el CLC, se encuentran ayudando al Directorio Democrático Cubano, de Orlando Gutiérrez Boronat, y a MAR por Cuba, de Sylvia Iriondo, en el asunto de la búsqueda y preparación de emisarios en varios países, con la finalidad de abastecer a sus mercenarios internos. La tajada de la USAID, por supuesto, se les garantiza.

Otra parte de los beneficiados son los mentirosos de oficios que pululan por los canales de TV en Miami, dedicándose a inventar cualquier cosa para obtener dinero. La cuestión es dejar mal parados a Fidel y a Raúl, con chismes fabricados por ellos. Ese oportunismo de deslealtad no es bien visto por la gente de línea dura, pues los cuestionan por haber participado en altos puestos del gobierno cubano y, luego, haber traicionado. Los traidores no son bien vistos en lado alguno.

Sobre Posada dicen que se encuentra encuevado, enfermo, pero lleno de odio y terquedad contra Cuba. Conspira, hace llamados a la acción violenta y trata que sus socios más cercanos se involucren en nuevos planes terroristas.

¿Los escuálidos venezolanos? Me dicen que se han ido distanciando de los cubanos en Miami. Prefieren tratar más con el amo que con el perro. 

Estos son realmente un caso distinto. La mayoría de ellos reciben financiamiento directo por parte de la CIA en varias partidas secretas y a través de la USAID, la NED y otras pantallas. Dentro de estos privilegiados se encuentran ex periodistas, ex militares y banqueros. Se sabe que muchos de ellos participan en operaciones de blanqueado de dinero para la agencia y el narcotráfico.

Lo cierto es que una parte de esos dineros son empleados para fomentar la subversión dentro de Venezuela.

Hasta aquí, amigos lectores, los chismes enviados por mi reportero de la farándula en Miami, Tiburcio Buenahoja. Vendrán próximas entregas.

Percy Francisco Alvarado Godoy

 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Lobbista proisraelí propone una autoagresión para atacar a Irán

Las divergencias entre Israel y USA sobre el programa nuclear iraní obstaculizan la resolución del problema por la vía diplomática. Mientras el país hebreo aboga por una injerencia militar, Washington no parece dispuesto a recurrir a las armas. En ese marco es que un famoso lobysta de Israel en USA habla de generar un ataque de bandera falsa para justificar un ataque a Irán.

El programa nuclear iraní, que está sobre la mesa en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, genera nuevas divergencias entre Estados Unidas e Israel. Según muchos analistas políticos y militares, la determinación que muestra el país hebreo de cara a una eventual injerencia militar es, precisamente, lo que frena la resolución efectiva del problema.

La compleja situación en Oriente Medio, con Israel e Irán enzarzados en un fuego cruzado de amenazas, genera dudas en Washington y multiplica los interrogantes sobre una posible salida pacífica a la crisis. ¿Necesita Oriente Medio una nueva guerra? Parece que esta pregunta sigue siendo actual, al menos para Israel y Estados Unidos, que últimamente no logran consensuar su postura sobre el programa nuclear Iraní.

Otra pregunta que también está sobre la mesa de los políticos es si se debe establecer algún plazo para que Teherán cese el desarrollo de su plan atómico. ¿Cuáles serían las consecuencias de un ataque israelí?

Los dos países no pueden resolver sus divergencias sobre este asunto. Las declaraciones del gobierno hebreo se vuelven más agresivas.“El mundo le dice a Israel: esperen, hay tiempo. Y yo me pregunto: ¿esperar el qué, esperar hasta cuándo?”, declara Benjamín Netanyahu.

La postura de Washington es bien diferente, como recordó el presidente de USA, Barack Obama, ante la sesión de la Asamblea General de la ONU, celebrada estos días. “Déjenme ser claro, USA quiere resolver este asunto por la vía diplomática y cree que hay tiempo y espacio para arreglarlo”, dijo Obama.

Mientras Israel ‘blande las armas’, USA promete que no apoyará las acciones militares israelíes. “Cualquier presión que siento tiene que ver con lo que es favorable y apropiado para el pueblo norteamericano, y voy a bloquear cualquier rumor que se produzca al respecto”, explicó el mandatario estadounidense.

Al mismo tiempo, altos mandos del Pentágono son muy claros a este respecto: atacar Irán sería una mala idea. No en vano, el coronel Lawrence Wilkerson ha presentado un análisis especializado, en el que advierte de los efectos contraproducentes que conllevaría una acción militar contra la república islámica. “Creemos que un ataque estadounidense contra Irán incrementaría de manera significativa la motivación de Irán para fabricar una bomba. A este país le llevará un año o más crear un arma para uso militar desde el momento en que se tome la decisión de hacerlo. Al menos necesitará 2 años para crear una ojiva nuclear que, de manera fiable, pueda ser portada por un misil”, reza la resolución del estudio.

Wilkerson, veterano que sirvió 31 años en el Ejercito estadounidense, fue un crítico abierto de la guerra en Irak, y sigue denunciando la actual guerra en Afganistán y las violaciones a la Constitución de USA, tanto durante el gobierno de Bush como durante el de Obama. Las palñabras de Wilkerson se suman a diferentes declaraciones de mandos militares israelíes y ex jefes del Mossad que se oponen abiertamente a un ataque al país islámico.

Con las elecciones presidenciales a la vista, Washington considera este momento inapropiado para otra guerra en Oriente Medio. USA está entre la espada y la pared, presionado por Israel, lo que incrementa la tensión entre ambos aliados y disfumina la esperanza de arreglar el problema iraní por las vías diplomáticas.

Y la presión de Israel está llegando a límites insospechados. De hecho, ya los mismos lobystas de Israel en USA, se exceden en algunas de sus declaraciones.

Tal es el caso de Patrick Clawson, del influyente Washington Institute for Near East Studies, un think tank lobysta de corte neoconservador, quien sugirió abiertamente que un ataque de falsa bandera sería ideal para iniciar una ofensiva contra Irán.

El video con sus declaraciones estalla en la web y encendió la polémica, teniendo en cuenta que los activistas sobre la verdad del 11S cuestionan la versión oficial y señalan que por lo menos una facción del gobierno de USA (o su aliado, Israel) estuvo detrás del atentado.

Lo cierto es que Clawson no titubeó al mencionar otros casos en la historia de USA que sirvieron a sucesivos gobiernos para iniciar conflictos armados allí donde sus intereses encontraban trabas. Así, el lobysta menciona “banderas fasas” como el Maine (Cuba 1898) o el Lusitania (1915, Primera guerra mundial) para aludir a la necesidad de realizar un autoatentado y echarle la culpa a Irán.

Las palabras de Clawson ponen de manifiesto lasintenciones de un sector de poder que claramente está interesado en profundizar los conflictos en Medio Oriente sin importar el costo. Y eso, claramente, habla de intenciones conspirativas.

Tomado de  http://urgente24.com


Documentos desclasificados definen a Assange como “enemigo de EEUU”

Julian Assange
Militares estadounidenses califican a Julian Assange y a su portal de filtraciones WikiLeaks como “enemigos de EEUU”, igual que a la red terrorista de Al Qaeda y a los insurgentes talibanes, escribe hoy la prensa australiana.

Los efectivos militares que contacten con WikiLeaks o sus partidarios corren el riesgo de ser acusados de “comunicación con el enemigo”, según se desprende de varios documentos desclasificados del servicio de contrainteligencia de la Fuerza Aérea de EEUU. Una actuación tipificada como delito militar que conlleva penas muy severas, incluida la capital.

El abogado de Assange, Michael Ratner, comentó que el calificativo de “enemigo” tendría implicaciones graves para su cliente, incluida una posible detención por militares, en el supuesto de que fuera extraditado a EEUU.

“Un enemigo es tratado acorde a las leyes de guerra, lo que podría incluir ejecución, captura, detención extrajudicial, etcétera”, dijo.

Desde el pasado 19 de junio, Julian Assange permanece refugiado en la embajada del Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, país en que está acusado de violación y otros delitos sexuales. Este periodista australiano, de 41 años, teme que la Justicia sueca lo extradite a EEUU, donde le amenaza cadena perpetua por cargos de espionaje.

A través de su portal, WikiLeaks, Assange filtró miles de cables diplomáticos secretos de EEUU que contenían, en particular, características comprometedoras de muchos líderes mundiales. En total, fueron publicados más de 250.000 documentos.
 
Rusia Today

Putin regala a Chávez un cachorro de perro de Stalin

Terrier ruso Sobaka Stalina
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, obsequió a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con un cachorro de terrier ruso negro, una raza que también se conoce como Sobaka Stalina (perro de Stalin).

El líder venezolano recibió el regalo anoche de manos de Ígor Sechin, presidente de la mayor petrolera rusa, Rosneft, quien se encuentra en estos momentos en el país sudamericano, donde su empresa se acaba de convertir en operadora del bloque Junín 6 en la Faja Petrolífera de Orinoco.

Según explicó el propio Sechin a la prensa, el cachorro, que tiene tres meses, le gustó mucho a su nuevo amo, aunque éste por ahora no le ha puesto ningún nombre.

El terrier ruso negro o Sobaka Stalina es una raza surgida a finales de los 1940 – principios de los 1950. Resultado de cruces entre varias razas como el schnauzer gigante, el airedale terrier, el rottweiler o el Terranova, se desarrolló como perro guardián y policía capaz de soportar el intenso frío del invierno ruso.

Hasta la fecha, se ha conocido muy poco fuera de Rusia, aunque en 1984 se registró en la Federación Canina Internacional y en 2004,  en el American Kennel Club como perro de trabajo.

Ria Novosti

Ejercicio internacional contra el terrorismo nuclear se desarrolla en Moscú

Los ejercicios internacionales contra el terrorismo nuclear “Strazh 2012” comenzaron hoy en la capital rusa, informaron fuentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

“Los ejercicios internacionales ‘Strazh 2012’ (Centinela) comenzaron este jueves en Moscú en el marco de la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear”, indicaron las fuentes.

En el transcurso de los simulacros el Ministerio de Defensa de Rusia y la Agencia de energía nuclear (Rosatom) presentarán los últimos desarrollos en materia de detección de los materiales nucleares y sustancias radiactivas.

Además, unidades especiales del FSB y de Rosatom exhibirán las técnicas que se aplican para contrarrestar las amenazas provenientes del terrorismo nuclear.

Acudieron a Moscú las delegaciones de 58 países, así como observadores del Organismo Internacional de Energía Atómica, Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen Organizado.

La Iniciativa Global contra el Terrorismo Internacional, promovida por los presidentes de Rusia y EEUU en San Petersburgo el 15 de julio de 2006, asocia a más de 80 países.

Ria Novosti

La “Guerra sin soldados” se cobra cada vez más vidas de civiles

¿Cuáles serían los peligros de la llamada “guerra sin soldados”, de la que tanta propaganda hace Estados Unidos?

¿Qué tan indudable es el nivel de seguridad de los ahora populares drones no tripulados? ¿Qué consecuencias a nivel global podría tener el interés de Washington en desarrollar este tipo de tecnologías, dada la intensa participación militar de este país en diferentes conflictos por todo el mundo? 
Dichas preguntas no dejan de preocupar a los investigadores y a los expertos militares. En un reciente informe los científicos de la universidad estadounidense de Stanford reconocieron que el uso de dichos vehículos aéreos con alarmante frecuencia deja víctimas entre la población civil. 
La comunidad internacional se enfrenta cada vez más a lo que podríamos llamar efectos secundarios de las tecnologías innovadoras que está aplicando EEUU en la esfera militar. Las autoridades norteamericanas se empeñan en defender las ventajas del uso de aparatos no pilotados, motivando su elección con numerosos ejemplos de su eficiencia y las estadísticas de las pérdidas en las tropas enemigas. Sin embargolos vuelos de estos aparatos se han convertido en una pesadilla continúa para los habitantes de aquellos países, a los que Estados Unidos está “dando una lección de democracia”, o sea Iraq, Libia, Afganistán o Pakistán. 
De acuerdo con algunos datos, el uso de los drones no tripulados se llevó la vida de miles de civiles, incluídos los nacionales de países occidentales que permanecían en los territorios atacados en misiones humanitarias. 
Tan solo el pasado mes de mayo los ataques aéreos contra objetivos en Yemen causaron decenas de víctimas civiles. Pakistán está siendo sometido a ataques de manera regular. A principios de verano, debido a un error, murieron abrasadas treinta y cinco personas y desde 2004 han muerto centenares de pakistaníes. Este ha sido el precio de renuncia de permitir a la OTAN el transporte de cargas para la operación militar en Afganistán. 
Hace dos años en el diario New York Times se publicó el artículo firmado por el consejero militar David Kilcullen y por el oficial de unidades de misiones especiales AndrewExum. Los autores aseguraban que en los tres años anteriores a la publicación, en Iraq y Afganistán por medio de los vehículos aéreos no pilotados se había eliminado a catorce terroristas, llevándose “de paso” la vida de más de setecientos civiles. 
En otras palabras, la eficiencia de los aparatos equivalió tan solo a un dos por ciento. El problema está en que las tecnologías aprovechadas distan de ser perfectas, opina el politólogo Vladímir Yevséiev: 
–El uso de los aparatos no tripulados causa cada vez mayor número de víctimas entre los civiles. Suele ocurrir, porque las tecnologías usadas en escasas ocasiones permiten distinguir a un terrorista de una persona indefensa. Sería poco aconsejable que estos vehículos se usaran, por ejemplo, en el Norte de África. Los riesgos del uso de estos aparatos no están lo suficientemente calculados, porque además del material explosivo podrían llevar sustancias químicas y armas biológicas. Y desde este punto de vista presentan un gran peligro. 
Merece la pena señalar que los mecanismos del uso de los aparatos no tripulados no prevén la existencia de datos algunos sobre los objetivos del ataque. Los aparatos son guiados por empleados de empresas privadas, contratados por el Gobierno de Estados Unidos. La dirección es efectuada desde la sede de la CIA en Langley, a miles de kilómetros de distancia del campo de batalla. Algunos expertos occidentales se muestran preocupados y con razón de que los operadores pudieran estar viendo su trabajo como una especie de juego de ordenador. Mientras tanto, su más imperceptible desliz o el menor fallo técnico podrían desencadenar una nueva tragedia, señala el presidente del Fondo de Apoyo a las Reformas Militares, Pável Zolotariov: 
–Puede haber consecuencias desastrosas en caso de que los sistemas informativos del estado que los usa, los medios del reconocimiento y de detección de blancos no se encuentren al nivel del desarrollo de los aparatos no pilotados. En todo tiene que haber equilibrio, de lo contrario, se cometen errores graves y se causa gran número de víctimas. 
Sólo podríamos suponer qué consecuencias tendrían los fallos en el uso de estas tecnologías a nivel intercontinental: Estados Unidos está trabajando de manera activa en el desarrollo de los misiles con base en aire o en mar. 
Las tropas estadounidenses tampoco ostentan una gran precisión en los ataques aéreos pilotados. Se han conocido casos de muertes de civiles en las bodas, manifestaciones pacíficas e incluso caravanas de refugiados ocurridas en Afganistán e Iraq. Durante la operación militar en la antigua Yugoslavia en los años noventas los pilotos de la OTAN dieron contra la Embajada de China en Belgrado, lo que ocasionó víctimas mortales y no tardó en provocar tensiones en las relaciones bilaterales. 
En cuanto a los drones no tripulados, todo parece indicar que las víctimas entre la población civil son consideradas por EEUU un factor inevitable de la lucha contra el terrorismo. Se argumenta que con este tipo de acciones bélicas se salva la vida de los soldados y los oficiales estadounidenses. Sin embargo, las campañas bélicas van destruyendo, además de las vidas de personas indefensas, el prestigio internacional de Washington. La actual “cruzada con robots” emprendida contra el terrorismo no hace sino fomentar el odio hacia EEUU en el mundo islámico. 

ach/kg


La Voz de Rusia

Talibanes divulgan el plan para matar al príncipe Harry

Los periodistas accedieron a vídeos en los que los terroristas discuten el plan del ataque al destacamento militar afgano en el que sirve actualmente el príncipe Harry. 

Los terroristas muestran cómo cortan el alambrado usando unas tenazas gigantes y penetran fácilmente en el territorio enemigo, cuya vigilancia y mantenimiento cuesta millones de dólares. 

Los representantes de los talibanes dicen, en un inglés apenas inteligible, que el objetivo de su ataque contra la base del enemigo es el asesinato del príncipe Harry. “Los británicos deben sentir nuestra furia”, dice el líder de los criminales. 

mv/kg/sm

La Voz de Rusia

Revista española El jueves publica en portada una caricatura de Mahoma

La revista satírica española El Jueves publicó una caricatura del profeta Mahoma en portada.

Según lo declarado por la redacción, este hecho fue en solidaridad con sus colegas franceses de la revista Charlie Hebdo que fueron amenazados por acciones similares.

El dibujo de la portada muestra el procedimiento que sigue la policía para identificar a delincuentes. El texto dice: "Pero... ¿Alguien sabe cómo es Mahoma?".

Mientras tanto, en Egipto, el periódico secular local Al Watan ha puesto en marcha una campaña en respuesta a estas acciones: ha impreso trece caricaturas que se burlan de la actitud de los occidentales hacia los musulmanes.

vl/kg/sm

La Voz de Rusia

Peruano que estuvo ocho meses detenido por espionaje se escapó esta mañana desde el Tribunal de Arica

Elito al ser dejado en libertad
El ciudadano peruano Elito Saldaña Florián, quien el 3 de agosto fue dejado en libertad, aunque con arraigo nacional, tras pasar ocho meses detenido al ser acusado de espionaje, escapó esta mañana del Tribunal Oral en lo penal de Arica.

El extranjero está procesado desde enero pasado, cuando fue sorprendido por Carabineros tomando imágenes en los alrededores del Centro de Entrenamiento Táctico de Aviación de Ejército, que está ubicado en la salida sur de la ciudad del extremo norte.

Si bien había salido de la Cárcel de Acha, Saldaña se encontraba con medidas cautelares de arraigo local, firma semanal y esta mañana se iniciaba el juicio oral en su contra.

El peruano llegó puntual a tribunales. Sin embargo, antes que comenzara el proceso, desapareció del recinto y ahora es buscado por la PDI, la Defensoría y servicios de inteligencia, consigna soychile.cl .

En agosto, cuando fue liberado, Saldaña lloró, dijo no ser culpable de lo que se le imputa y citó repetidas veces capítulos y versos de la Biblia. “Yo no tengo nada que ver con militares ni me interesa eso”, finalizó.

por:  soychile.cl

Todemado de  La Segunda online

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Marta Beatriz Roque Cabello y la traición de los aguacates.

"¡Qué mal olor, carajo! ¡Qué peste, mi madre! ¡Esto no hay quien lo aguante! ¡Pa su madre!" Estas y muchas otras expresiones resuenan en el vecindario de Martha Beatriz Roque Cabello, luego de que la misma realizara una fabricada huelga de hambre. Ese olor nauseabundo, al que solo están acostumbrados los miembros del staff de Radio Martí, por las cosas que transmiten, ha invadido el barrio de la contrarrevolucionaria, al extremo de que muchos de sus vecinos aplaudirían que la misma saliera urgentemente para Miami, para soltar sus ventocidades en otro lado.

El problema realmente es muy serio. Según una de mis fuentes, Yohandry Fontana, los aguacates que se comió Marta, mientras hacia la parodia de huelguista, acabaron con su estómago, de forma tal que los cuescos que suelta semejan, por su ruido, a un intranquilo y permanente cañonazo de las 9. Por su olor, ni qué hablar. El propio Yohandry tuvo el desliz de quitarse la máscara antigases para asomarse a la ventana del pasillo y sufrió las consecuencias. Ahora se encuentra en un urgente proceso de reanimación por un grupo de especialistas.


Yohandry, recuperándose.
Los acompañantes de Martha salieron en estanpida, sin esperar siquiera por el money que mandaban la FNCA y el Directorio Democrático desde Miami. La propia Yoani y los funcionarios de la SINA se perdieron de por allí. La flaca provocadora solo atinó a decir por twitter que por TV eso no vale. ¿Será descarada?

Por su parte, Radio Martí calla cínicamente al respecto.

Ahora, puesta en ridículo nuevamente, ninguno de los usuales periodistas extranjeros que cubren los shows mediáticos se atreven a aparecerse por allí, so temor de que los gases se conviertan en una diarrea peligrosa para su salud.

De tal forma, la ridícula aventura de la nueva huelguita de esta mercenaria, culminó en un rotundo fracaso y la contrarrevolución salió, otra vez, mal parada.

Uno de los testigos tuvo la amabilidad de mostrar uno de los aguacates que se comió esta farsante durante su abstinencia de alimentos: ¡Véanlo, pues!



Por su parte, el Coco Fariñas, provocador especializado en estas lides, comentó dentro de un grupo de amigos muy cercanos: "¡Coño, esta Martha la cagó! ¡Mira que yo he hecho huelgas, pero nunca hubo un pedo por medio!"

"Menos mal que yo no comí aguacates. Si lo hubiera hecho, me botan de Placetas", comentó Antúnez, otro de los huelguistas de pacotilla de esta efímera aventura.

Mientras tanto, solo queda que la contrarrevolución anticubana entregue a Henrique Capriles Radonski una distinción que se piensa hacer para premiar la intransigencia de los huelguistas: "La Orden del Aguacate", como premio de consolación tras su fracaso electoral  el próximo 7 de octubre.

Y colorín, colorado, esta historia se ha acabado.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Según Julian Assange, Chile pidió ayuda a la CIA y el FBI para abordar el conflicto mapuche

José Ankalao es dirigente de la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile), y se reunió el pasado viernes 21 de septiembre con Julian Assange, actualmente recluido en la Embajada de Ecuador en Londres a raíz de acusaciones en su contra por supuestos delitos sexuales, siendo además buscado por Estados Unidos en lo que él califica, es “una cacería de brujas“.

La reunión duró más de dos horas, y además de recibir el apoyo de Assange en lo que a demandas estudiantiles en nuestro país se refiere, Ankalao declaró a El Dínamo que se habló sobre “cables de Wikileaks que se habían bajado sobre el gobierno de Chile pidiendo ayuda internacional a la CIA y al FBI sobre cómo intervenir y abordar el conflicto mapuche“, algo que le había parecido “muy extraño“.

Assange sumó una crítica hacia los medios de comunicación en Chile: “existe un fuerte duopolio, que no permite una real libertad de información (…) lo ejemplificó con un embudo, donde entra mucha información pero sale lo que ellos quieren“.

El dirigente de la Confech aclaró que el objetivo de la reunión era crear “un vínculo para trabajar en algunas cosas, por ejemplo tomar el compromiso de denunciar injusticias y crear un canal de libertad de información como movimiento estudiantil para dar a conocer lo que ocurre en Chile a nivel internacional“.

Otros dirigentes estudiantiles de Colombia, Brasil y Bélgica también participaron de encuentros con el líder de Wikileaks, en lo que fue el Primer Congreso Mundial de Estudiantes organizado por la Unión de Estudiantes Ingleses.


Tomado de  http://www.fayerwayer.com

Rosneft será la operadora del bloque petrolero Junín 6 en Venezuela

La mayor petrolera de Rusia, Rosneft, se convertirá en operadora del bloque Junín 6 en la Faja Petrolífera de Orinoco tras adquirir la participación del 20% que otra empresa rusa, Surgutneftegaz, tiene en este proyecto venezolano, informó hoy una fuente del Consorcio Nacional Petrolero (CNP).

“Surgutneftegaz venderá su 20% a Rosneft”, dijo la fuente. Agregó que, una vez concluida esta transacción, Rosneft sustituirá a Gazpromneft como operadora de Junín 6.

La participación en el proyecto venezolano es el último activo internacional en manos de Surgutneftegaz, según la prensa rusa.

El Consorcio Nacional Petrolero (CNP) fue formado por varias empresas rusas para implementar diversos proyectos en América Latina, en particular, el desarrollo del bloque Junín 6 conjuntamente con la venezolana Pdvsa. El CNP está integrado por Gazpromneft, Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz y TNK-BP, correspondiéndole a cada empresa una participación del 20%.

Las reservas geológicas del bloque Junín 6, que ocupa una superficie de 447,85 kilómetros cuadrados, se estiman en 52.600 millones de barriles de crudo, de los cuales 10.960 millones de barriles son extraíbles.  El monto de las inversiones en este proyecto, que cubre un período de 25 años, asciende a 20.000 millones de dólares.

El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, se encuentra actualmente en Caracas y el programa de su estancia incluye reuniones con el mandatario venezolano Hugo Chávez, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, así como la asistencia a una ceremonia solemne con motivo de la primera producción del crudo en Junín 6.


Ria Novosti

El 83% de los rusos votaría a Obama y el 17%, a Romney según encuesta

Si los ciudadanos de Rusia tuviesen voto en las próximas elecciones presidenciales de EEUU, el 83% apoyaría al actual mandatario estadounidense Barack Obama y solo el 17%, a su rival republicano Mitt Romney, según una encuesta de Gallup International publicada hoy en la web de Romir, su representante exclusivo en Rusia y otros países de la CEI.

Los resultados están muy cerca de la media registrada en 30 naciones donde se llevó a cabo la encuesta: un 81% para Obama y un 19% para Romney. Sin embargo, estos porcentajes reflejan únicamente la actitud de la gente que se interesa por las elecciones estadounidenses, menos del 60% del total de entrevistados.

El mayor grado de apoyo a Obama, más del 95%, fue registrado en Islandia, Holanda, Portugal, Alemania, Irlanda y Dinamarca. La confianza hacia Romney es especialmente alta en Israel y Pakistán, el 65% y el 41%, respectivamente, así como en Georgia, donde el 36% votaría al candidato republicano.

Las elecciones presidenciales en EEUU tendrán lugar el 6 de noviembre de 2012. Una encuesta online de intención de voto, realizada por Reuters/Ipsos a mediados de este septiembre, arrojó un 48% a favor de Obama y un 41% a favor de Romney.

Ria Novosti

Federales que atacaron agentes de CIA serán testigos protegidos

Autoridades de Washington ofrecieron convertir en “testigos protegidos del gobierno estadunidense” a los 12 agentes de la Policía Federal (PF) que están arraigados y bajo investigación por su posible relación con el ataque a los dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y a un efectivo de la Armada de México en la zona de Tres Marías, revelaron ayer a La Jornada abogados de los federales, quienes pidieron no mencionar sus nombres.

De acuerdo con la información que dieron los abogados de los 12 elementos de la PF vinculados al caso Tres Marías, cuando los agentes federales fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dos funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) interrogaron a los policías mexicanos.

En esa ocasión, según informaron ayer a este diario los abogados de los policías federales, los estadunidenses se comprometieron con los detenidos “a brindarles seguridad personal” a cambio de que fueran “colaboradores directos, en calidad de testigos”, de las agencias de inteligencia de aquel país.

Los litigantes aseguraron que los elementos de la PF rechazaron la oferta del gobierno estadunidense, aunque fuentes de la PGR indicaron ayer que alguno de los 12 ya es testigo colaborador, pero de la dependencia mexicana.

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

Los asesinos de Gadafi mueren uno tras otro

En Francia murió uno de los rebeldes que el año pasado participó en la captura de Gadafi, según informa Al-Jazeera.

Omran Shaaban, quien hace un año fue el primero en encontrar el refugio del exlíder libio Muamar Gadafi en Sirte, murió en un hospital de París, donde fue atendido tras sufrir torturas graves y lesiones cuando fue tomado como rehén por seguidores del líder depuesto.

Este no es el primer caso de muerte de los rebeldes que participaron en la detención de Gadafi. En extrañas circunstancias murieron algunos jóvenes que estaban directamente involucrados en la captura.

eds/rl

La Voz de Rusia

Dejan cuatro muertos atentados suicidas contra Estado Mayor de Siria

El Cairo, EFE El grupo extremista "Ansar al Islam" (Seguidores del Islam), perteneciente al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), se atribuyó la autoría del atentado perpetrado hoy contra la sede del Estado Mayor de la Defensa sirio y en el que murieron cuatro guardias y 14 personas más resultaron heridas.

En un comunicado difundido este miércoles, este grupo de tendencia islamista radical señaló que una de sus brigadas ejecutó la operación contra el edificio gubernamental, ubicado en el centro de Damasco.

Según la agencia de noticias estatal Sana, la masacre fue perpetrada por dos terroristas suicidas al volanta de sendos coches bomba.

Una fuente castrense, citada por la agencia, dijo que entre los heridos hay militares y civiles, y responsabilizó de la acción a "grupos terroristas armados", expresión que el régimen sirio utiliza para referirse a los rebeldes.

Las explosiones, que se registraron poco antes de las 07.00 hora local (04.00 GMT), causaron asimismo daños materiales en la sede militar y un incendio en una de las alas del edificio.

Tras las mismas, se produjeron varias explosiones menores más así como un intercambio de disparos, explicaron diversos residentes en la zona.

Es la segunda vez que esta sede militar, que se encuentra en el distrito de Abu Rumaneh, en pleno centro de Damasco, es objetivo de un ataque, tras el perpetrado el pasado 2 de septiembre, que causó cuatro heridos.

Acusan a agente del FBI por pagar prostitutas con dinero público

El federal, conocido sólo como Richard Han, cumplía una misión encubierta por tráfico de armas en Filipinas, donde pagaba hasta 2 mil 400 dólares en cada visita a burdeles, cubiertos con viáticos del gobierno federal.

Los Angeles.- Un agente del FBI fue acusado de pagar prostitutas en Filipinas con fondos públicos asignados a una misión por tráfico de armas, según cargos presentados en un juicio en una corte de Los Ángeles, dijeron fuentes judiciales hoy.

El agente, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), conocido sólo como "Richard Han", cumplía una misión encubierta en el país asiático, pero fue citado en el juicio por el fiscal federal, John Littrell.

Documentos públicos de la corte indicaron que "Han" formaba parte de un grupo de agentes del FBI que en 2011 realizaban una incursión para detectar tráfico internacional de armas en Filipinas.

Según las fuentes, "Han" pagaba hasta dos mil 400 dólares en cada visita a burdeles y otros gastos que fueron cubiertos con viáticos del gobierno federal estadounidense.

El agente fue involucrado en el proceso que enfrentan dos ciudadanos filipinos por cargos de conspiración, que podrían recibir una pena máxima de 20 años de prisión.

Trascendió que el agente trató de obtener reembolsos por casi 15 mil dólares por gastos de "entretenimiento" realizados durante la investigación.

El caso fue parte de una investigación federal en Asia contra grupos del crimen organizado involucrados en el tráfico ilícito de armas de fuego.

Trascendió que las armas fueron traficadas primero de Filipinas a China para después retornar a Estados Unidos.

La oficina del FBI en Los Ángeles no respondió a llamados telefónicos para conocer su opinión sobre el proceso judicial.

Los filipinos acusados fueron César Ubaldo y Revereza Arjyl, éste último un ex funcionario del servicio de aduanas en Filipinas, acusados de violar leyes de importación de armas.

Una audiencia para considerar la desestimación de los cargos está programada el 15 de octubre.

Fuente: Notimex

ShareThis