sábado, 19 de enero de 2013

Abatidos tres jefes del grupo islamista que tomó rehenes en Argelia

Las fuerzas del orden argelinas abatieron a tres cabecillas del grupo “Firmantes con sangre” durante la operación de “peinado” que continúa en una planta de gas, atacada por islamistas el pasado miércoles, informó hoy la agencia mauritana Alakhbar.

Según las últimas estimaciones, entre más de 600 rehenes, liberados durante la operación que el Ejército argelino lanzó el pasado jueves, hay 573 argelinos y unos 100 extranjeros.  La prensa reporta que los terroristas siguen reteniendo a siete ciudadanos extranjeros. Entre las víctimas mortales hay al menos un ciudadano de EEUU.

Entretanto el Ministerio de Exteriores de Rumania confirmó este sábado que tres ciudadanos de este país, capturados por yihadistas, están a salvo sin dar detalles de su liberación.

Según Reuters, las fuerzas especiales de Argelia encontraron hoy 15 cuerpos quemados en el lugar de los hechos y se trabaja en establecer su identidad.

En la madrugada del miércoles pasado, más de veinte islamistas vinculados a la red Al Qaeda atacaron una planta de procesamiento de gas situada en la ciudad de Amenas, a 100 kilómetros de la frontera con Libia.

La autoría intelectual del ataque se atribuye a Mokhtar Belmokhtar, un ex militante de Al Qaeda en el Magreb Islámico que fundó un batallón propio, “Firmantes con sangre”.

Después del ataque, los islamistas tomaron rehenes y amenazaron con volar las instalaciones en caso de asalto.

Desde un principio, las autoridades de Argelia se negaron a negociar con los terroristas que, según la prensa, exigieron liberar a sus compañeros encarcelados y poner cese a la intervención militar de Francia en Malí.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis