sábado, 26 de enero de 2013

Alemania se arma con Drones

El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, quiere comprar con urgencia aviones no tripulados o "drones" de combate para mejorar la capacidad ofensiva y defensiva del Bundeswehr, el ejército federal, en sus misiones en el extranjero.

 "PROTECCIÓN"

La edición digital del semanario "Der Spiegel" destaca que ello se desprende de una respuesta oficial del Gobierno alemán a una interpelación parlamentaria del grupo de La Izquierda. 
 
La experiencia de las misiones del Bundeswehr deja claro que esos aparatos armados "son imprescindiblemente necesarios como protección para repentinos y graves cambios" en situaciones de combate de los soldados alemanes.

Estos disponen hasta ahora de aviones no tripulados o "drones" de reconocimiento y espionaje, pero que no están dotados de armamento alguno y no sirven en situaciones de peligro inmediato.

Al contrario que esos aparatos, los aviones no tripulados armados con cohetes y misiles permiten combatir rápida y efectivamente posiciones enemigas sin poner en peligro a soldados alemanes o aliados de estos.

La respuesta oficial a la pregunta de la formación de la Izquierda destaca que la capacidad de esas armas "hace que fuerzas enemigas se vean sometidas a una permanente y no previsible amenaza y limita su capacidad de acción".

Finalmente señala que los aviones no tripulados o "drones" de combate suponen una medida "disuasoria creíble" y una ganancia de seguridad para los militares germanos.

Por el Universal

Tomado de  http://www.elsiglodedurango.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis