domingo, 27 de enero de 2013

Anonymous hackeo una página del gobierno estadounidense

El grupo de ciberpiratas Anonymous aseguró haberse apropiado de la página de internet de la Comisión Estadounidense de Sentencias para vengar la muerte de Aaron Swartz, un activista en línea que se suicidó. El FBI investiga el caso.
La página web de la comisión, una agencia independiente del poder judicial, fue interferida el sábado por la mañana y reemplazada con una advertencia de que cuando Swartz murió hace dos semanas "una línea fue cruzada".
Los intrusos dijeron que se infiltraron en varios sistemas de computadoras del gobierno y copiaron información secreta que ahora amenazan con dar a conocer al público.
Familiares y amigos de Swartz, que contribuyó a crear Reddit y RSS, dijeron que se mató después de haber sido hostigado por fiscales federales. Las autoridades dicen que ayudó a publicar en línea millones de documentos judiciales gratuitamente y que descargó millones de artículos académicos de una base de datos en Internet.
"Nos enteramos en cuanto ocurrió y estamos manejándolo como una investigación delictiva. Siempre nos preocupa cuando alguien accede ilegalmente a la red de otra persona o de una agencia del gobierno", dijo en un comunicado Richard McFeely, director adjunto del organismo del FBI que investiga los delitos cibernéticos

Tomado de  http://www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis