miércoles, 30 de enero de 2013

Bob Menéndez y sus líos de putas

WASHINGTON. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga al senador Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, por sus frecuentes visitas a República Dominicana y presuntas relaciones con prostitutas menores de edad.
Varios mensajes electrónicos revelaron que Rabino Chávez, un agente federal de Miami, dirige la indagación abierta desde el pasado 1 de agosto tras recibir testimonios sobre los viajes no autorizados del legislador y su amigo oftalmólogo Salomón Melgen al país caribeño.
Según el medio digital The Daily Caller, un remitente identificado como Peter Williams alertó al detective de que Menéndez contrató y tuvo sexo con cuatro adolescentes menores de 18 años, lo cual es considerado un crimen penal en Estados Unidos.
Fetiche
Dichas actividades eran fetichistas, se realizaban en grupo y tuvieron lugar en 2012 en una residencia del lujoso centro turístico Casa de Campo -en la costa sureste dominicana- y propiedad del oftalmólogo, el principal contribuyente del congresista cubano-americano.
Williams también precisó en sus correos que la agrupación Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética de Washington y la cadena noticiosa ABC News estaban al tanto de esos viajes de placer, realizados en un jet privado de Melgen.
Además, pidió al FBI proteger la identidad y garantizar asistencia social para las jóvenes involucradas en las actividades sexuales.
The Daily Caller, fundado en 2010 por un consejero del exvicepresidente Richard Cheney, intentó contactar con agentes federales y la oficina de Menéndez en busca de opiniones respecto al caso, pero no obtuvo respuestas.
Estas nuevas revelaciones se suman a una serie de incidentes que pusieron en entredicho la reputación de Menéndez, nominado para el cargo de presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense.
Escándalo
El año pasado, el congresista demócrata se vio implicado en un escándalo luego de conocerse las acusaciones en su contra por parte de dos prostitutas desde República Dominicana. Las dos mujeres declararon que el político les pagó a cambio de sexo, pero una suma menor a la acordada en un inicio entre las partes.
El encuentro ocurrió entre abril y mayo últimos también en Casa de Campo y las denunciantes explicaron que fueron invitadas con el compromiso de que recibirían 500 dólares pero el legislador solo les entregó 100 dólares a cada una y las despidió.
Menéndez, aliado a grupos de extrema derecha, también cuenta en su historial con la fama de permitir la expansión de la prostitución, el juego y la extorsión mafiosa mientras fue alcalde de Union City, localidad cercana a Nueva York.

Tomado de  http://proceso.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis