lunes, 7 de enero de 2013

Chávez seguirá siendo presidente hasta si no se juramenta el 10 de enero, según Procuradora General

Hugo Chávez seguirá siendo presidente de Venezuela aún si su estado de salud le impide tomar posesión del cargo el próximo 10 de enero, declaró la Procuradora General del país caribeño, Cilia Flores.

“La fecha determinante fue el 7 de octubre donde el pueblo se expresó, no es el 10 de enero”, aseguró Flores en una entrevista a la cadena TELESUR al destacar que si Chávez, reelegido como presidente en octubre pasado, no jura el cargo ante la Asamblea Nacional el próximo día 10, “cuando regrese (de La Habana) podrá juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Actualmente, Chávez se encuentra en un hospital en La Habana donde fue operado de cáncer el pasado 11 de diciembre. El posoperatorio resultó complicado por una infección pulmonar.

El vicepresidente venezolano y esposo de la Procuradora General, Nicolás Maduro, designado por Chávez como su sucesor por si algo le “inhabilita” para continuar al frente de la presidencia, afirmó anteriormente que la toma de posesión del cargo prevista para el jueves próximo es pura formalidad y puede ser aplazada.

Por su parte, la oposición exige convocar unas nuevas presidenciales lo que Flores tachó de intentos de “pescar en río revuelto, desestabilizar, para ver si logran lo que no han logrado por la vía del voto”.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis