miércoles, 23 de enero de 2013

Curiosidad histórica: Las juramentaciones de Obama

Barack Obama es el primer presidente en la historia en jurar 4 veces como Presidente sin haber sido electo 4 veces como si lo fue Franklin Delano Roosevelt.....¿que fue lo que pasó ?

Primer juramento de Obama. En la ceremonia del 20 de enero del 2009 el juez jefe Roberts se equivocó al leer el juramento y Obama pese a darse cuenta en vivo y repetir la frase para que el juez jefe rectificara, este repitió el error en vivo y en directo para todo el mundo.

Segundo juramento. Entonces Obama tuvo que jurar de nuevo al día siguiente en la Casa Blanca en privado, por este increíble error del juez jefe de la Corte Suprema, pues sin duda alguien iba a impugnar que Obama no era Presidente ya que no había jurado de forma correcta.

Tercer juramento .Obama juró legal y oficialmente como Presidente el domingo 20 de enero de 2013 como se establece en la constitución, lo que como el 20 cayó domingo, la ceremonia se pasó para ayer  lunes.

Obama juró en una ceremonia en el salón azul de la Casa Blanca ante el juez jefe de la Corte Suprema, no había público presente, solamente su familia. 

Pero esta vez el juez jefe Roberts no se equivocó en la ceremonia de juramentación celebrado el domingo. 

Obama, para que no volviera a ocurrir el increíble fallo, intercambió, con el juez jefe, el texto del juramento que tiene solamente 35 palabras. Ambos ensayaron y repasaron la puntuación, el énfasis y la pronunciación de cada una de las 35 palabras.. 

Pero por si las moscas, para no equivocarse, el juez Roberts leyó el juramento de una papel en que lo trajo escrito... por si acaso.

Por eso cuando ayer lunes Obama juró de nuevo en la ceremonia pública ante cerca de 700 000 personas. Muchas menos que en la primera...donde la audiencia fue de 1.8 millones con nieve incluida....lo estaba haciendo por cuarta vez, habiendo sido elegido solamente en dos ocasiones.

Tomado de www.radio-miami.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis