lunes, 14 de enero de 2013

El ministro francés del Interior Manuel Valls trata de impedir la liberación del militante libanés Georges Ibrahim Abdallah

La Cámara de Aplicación de Penas de París aprobó el octavo pedido de liberación de Georges Ibrahim Abdallah, el 10 de enero de 2013.

Sucesivamente miembro del PSNS (Partido Sirio Nacionalista-Social) y del FPLP (Frente Popular de Liberación de Palestina), este revolucionario libanés fue condenado a cadena perpetua, por decisión de una «Corte Especial», como cómplice en el asesinato –el 18 de enero de 1982– del agregado militar de Estados Unidos en Francia, Charles R. Ray (israelo-estadounidense), y en el del jefe de estación del Mossad en París, Yacov Barsimentov –el 3 de abril de 1982.

Aunque la justicia francesa reconoció que Georges Ibrahim Abdallah no estuvo implicado directamente en esas muertes, se le consideró corresponsable como comandante proclamado de la Fracción Armada Revolucionaria Libanesa (FARL).

La FARL desarrollaba por entonces una guerra por la liberación de la patria libanesa, ocupada en aquel momento por tropas francesas, estadounidenses e israelíes, y a favor de la creación de un Estado palestino.

A la luz de la legislación francesa, Georges Ibrahim Abdallah tendría que haber sido puesto en libertad condicional anticipada desde el año 2002. La jurisdicción competente le concedió esa forma de liberación en noviembre de 2003, disposición que fue rechazada como resultado de un recurso presentado por el ministerio francés de Justicia a pedido del Departamento de Estado estadounidense. Desde entonces, todos los ministros de Justicia de Francia se habían plegado a las exigencias de Washington y habían bloqueado la liberación del militante libanés.

A diferencia de sus predecesores, la actual ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, firmó el documento de liberación. Como ex militante por la independencia de la Guayana francesa, hasta que se produjo el cambio de categoría de ese territorio, la señora Taubira siempre denunció la ilegitimidad de las «Cortes Especiales».

Sin embargo, al estar condicionada la decisión a una medida de expulsión que debía adoptarse a más tardar el 14 de enero, el ministro francés del Interior Manuel Valls planea no firmar esa medida para mantener detenido a Georges Ibrahim Abdallah. El señor Valls, como sionista militante, ha dicho públicamente que está «eternamente vinculado a Israel».

En Líbano, donde ya se preparaba el recibimiento de Georges Ibrahim Abdallah, considerado allí como un héroe nacional, su Comité de Apoyo está llamando a la realización, ante la embajada de Francia, de una gran concentración que se mantendría que se produzca su regreso. Una importante multitud rodea ya la residencia del embajador de Francia en Beirut.

Tomado de  http://www.voltairenet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis