jueves, 10 de enero de 2013

El Nacional vuelve a vincular violencia y muerte con foto del Presidente Chávez

El Nacional continúa con la necrofilia y manipulación informativa, al enlazar sucesos de violencia a fotografías del presidente de la República, Hugo Chávez. Esta vez capturamos en el Facebook el vínculo que redireccionaba hacia la nota titulada “Habrían asesinado a una joven en el Liceo Andrés Bello”, publicada en el portal web de este diario, con la fotografía del primer mandatario.

El lamentable suceso ocurrió en la cancha del liceo capitalino a las 11:30 de la mañana de este martes. Exactamente a la 1:27 de la tarde, El Nacional Web colgó una breve reseña sobre el deceso, aunque incongruentemente con una foto del presidente Chávez.

No es la primera vez que al diario El Nacional se le ocurre irrespetar la figura del Jefe de Estado de esta manera. Recordemos que en días recientes, exactamente el 31 de diciembre de 2012, también incurrió en esta grave falta, cuando publicó una noticia similar acerca de un tiroteo ocurrido en un local nocturno caraqueño, acompañada de una imagen del Presidente. Nada tenía que ver una cosa con la otra.

Lo publicado el día del suceso fue un escrito breve que ni siquiera requirió foto ya que la información fue ampliada en dos ocasiones, horas más tarde, y las notas fueron publicadas con imágenes relacionadas con el hecho.

Siguen las pretensiones de este diario de manipular y vincular elementos comunicativos que no tienen relación alguna entre sí, con el único objetivo de generar confusión y zozobra en la población. Mientras tanto, el presidente Hugo Chávez libra valientemente una dura batalla contra el cáncer en La Habana y todo un pueblo unido ora y eleva cientos de plegarias por su pronta recuperación y retorno a la Patria.
Fuente: YVKE
Tomado de Patria Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis