viernes, 18 de enero de 2013

El “prisionero” de los Castro.



Varios han sido los malintencionados que han esgrimido todo tipo de malsanas especulaciones sobre la verdadera situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en Cuba. Uno de ellos es el músico detractor y plagiario Willie Colón, quien con total irrespeto colocó dos twets en su cuenta sobre Chávez:”Dios bendiga a Venezuela que ahora tiene dos presidentes... uno maduro y el otro podrido” y “Que se tiren todos los chavistas por un barranco a ver si Chávez resucita, porque Lázaro no llega”. Otros, han especulado que Chávez se encuentra prisionero de los gobernantes cubanos, recibiendo un cuestionable tratamiento. A esa sucia campaña se han sumado twitteros y la blogósfera contrarrevolucionaria, así como varios medios de prensa aliados a la SIP, sobresaliendo también El Nuevo Herald y Radio Martí.

En esta malsana web de Martinoticias apareció una nota del periódico ABC.es, en la que se coloca el infundio de que el equipo médico encargado de la atención a Chávez están siendo presionados para lograr la estabilización del presidente, para que el mismo viaje a Venezuela, haciendo caso omiso de su actual estado de salud. La desalmada nota trata de poner en duda el respeto de Cuba hacia Chávez y su pueblo, así como la ética de los médicos que lo atienden.

¿En qué prisión se encuentra Chávez, realmente? ¿Recibe, acaso, maltrato de sus carceleros? ¿Puede ser trasladado a Venezuela sin el consentimiento de sus familiares y de sus compatriotas? Burdas falacias.


Chávez en la inmenza celda del amor, junto a sus "carceleros"



El propio presidente en funciones de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó, en una entrevista concedida a la agencia  española EFE, en el día de hoy, "la consagración" del líder cubano, Fidel Castro, "en la atención de la salud, en la atención de la familia del presidente Chávez".

"El vínculo directo con los médicos, prácticamente todos los días el comandante Fidel Castro está en el hospital, está cerca de los médicos, está cerca de los familiares, está atendiendo y saludando al presidente Chávez", añadió también en dicha entrevista.

Por si no bastaran esta opiniones, otros miembros del gobierno venezolano han destacado la esmerada atención que recibe el mandatario del equipo médico cubano y el apoyo brindado a sus familiares en todo momento.

Adán Chávez, hermano del presidente venezolano y actual gobernador del estado Barinas, declaró a Europa Press el pasado día 12: "Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá delante de esta nueva batalla".
 
De la misma forma, criticó la falsedad de los rumores infundados que hacen circular por las redes sociales y otras vías, los indolentes exponentes de la contrarrevolución, enfatizando: "Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país.” 

María Gabriela, una de las hijas del presidente, exigió el cese de las "mentiras" sobre el estado de salud de su padre y los rumores sobre su supuesta muerte, a través de su cuenta personal en Twitter, @Maby80, la que se intentó falsear por cibernecrófilos de la derecha: "Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta d mentiras! Estamos junto a papá. VIVOS, luchando y recuperando la salud. CON DIOS". 

Para que no haya duda alguna, Chávez si es “prisionero”  en Cuba, mas encarcelado en barrotes de cariño y ternura, en una celda llena de solidaridad y respeto; acompañado a cada instante por sus entrañables Fidel y Raúl ,y  siendo venerado por los pueblos hermanos de Venezuela y Cuba, así como por los hombres de buena voluntad que abundan por el mundo. Nunca he visto tanta oración por alguien, salvo por el Nazareno. Nunca he visto tanta lágrima convertida en escudos para la esperanza. Nunca he visto tanta ternura en el corazón del hombre.

Si algo de provecho podemos sacar de la desgracia de su enfermedad son dos enseñanzas: la lección de resistencia y amor a la vida demostrada por el Comandante y, la segunda, que ha servido para sentirnos más unidos que nunca en esa edificante y compleja batalla por abrirnos paso hacia un futuro mejor..

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis