miércoles, 30 de enero de 2013

El turno de la CIA

El turno de la CIA
Foto: Referencial

¿Sabía usted que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, más conocida por sus siglas en inglés: CIA, tiene un “plan secreto” para cometer una serie de atrocidades en Ecuador que van desde el asesinato del presidente de la República, la comisión de un fraude electoral para que no gane la reelección, hasta un golpe de Estado, y todo ello con la participación de oficiales ecuatorianos, chilenos y obviamente estadounidenses?

Seguramente usted ha estado muy entretenido (o bostezando de aburrimiento…) con la campaña electoral que no ha podido percatarse de esta planetaria conspiración en contra de nuestra Banana Republic, cuyas piezas han venido siendo lanzadas poco a poco como quien prepara el desenlace de un cuento de suspenso.

Un cuento de suspenso que no ha tenido miramiento en poner en entredicho nuestras relaciones con países como Chile o Estados Unidos con tal de darle ciertos visos de credibilidad y legitimidad a las acciones o reacciones que dentro y fuera serán necesarias adoptar para asegurar la continuidad de un proyecto político totalitario.

La acusación de que el gobierno de Estados Unidos, a través de la CIA, planea asesinar al presidente Correa es un asunto serio. El silencio de Washington es obviamente explicable. ¿Puede el presidente Obama tomar realmente en serio a un estado dirigido por una gente que con tal de ser llamados “doctores”, “economistas” o “ingenieros” han llegado al extremo de falsificar sus títulos profesionales o plagiar sus tesis de grado? ¿Puede Washington responder los insultos dirigidos al presidente Obama acusándolo de “doble moral” cuando quien así se expresa mantiene asilado en Londres a un presunto violador sexual con el pretexto de que es un defensor de la libertad de expresión, mientras que en Ecuador no se cansa de perseguir, hostigar y sancionar a periodistas y ciudadanos por el delito de disentir y expresarse en los medios o en las calles?

Mientras el cuento de la conspiración de la CIA era materia de consumo interno el tema parecía destinado a languidecer en la borrasca de la abulia criolla. Pero resulta que ahora con el desesperado afán de darle cierta proyección internacional a esta payasada, dos individuos han ingresado a la Embajada de Ecuador en Chile alegando que temen por su vida por haber develado el macabro plan contra la revolución ciudadana por parte de Estados Unidos y oficiales de inteligencia de Chile. Uno de estos “perseguidos” coincidentemente fue recibido en su momento por nuestro gobierno como el oráculo de Delfos.

Ya suficiente daño hemos hecho a nuestras tradicionales relaciones con Chile luego de nuestra zigzagueante posición con respecto a nuestra interpretación de los tratados de Lima sobre el mar territorial, que tanto la ha celebrado Perú en La Haya. Ya bastante tenemos con nuestras relaciones con Irán, en violación de resoluciones de la ONU, y de las que Pedro Delgado debe saber mucho. Como para venir ahora a acusar al presidente Obama de planear asesinatos, golpes y fraudes electorales en nuestro país.

Por: Hernán Pérez Loose.

Tomado de  http://www.generaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis