martes, 29 de enero de 2013

Espías cataríes infiltrados en Irak buscan"dividir el país"

Espías de nacionalidad catarí con el fin de provocar discordias entre los iraquíes entran al territorio de Irak a través de la frontera jordana.

“Algunos agentes secretos cataríes se han infiltrado en Irak a través de la frontera jordana, teniendo como objetivo dañar el contexto social iraquí”, ha declarado este martes el jefe de la Comisión de Seguridad y de Defensa en el Parlamento iraquí.

El diputado iraquí además ha declarado que el comportamiento hostil de ciertos países regionales busca perjudicar la seguridad, la estabilidad y la unidad nacional del país árabe.

En este sentido, el viceministro iraquí del Interior, Adnan al-Asadi, ha calificado el plan de los espías cataríes de una tentativa para dividir el territorio de Irak.

“Los elementos armados extranjeros que se infiltran en nuestro país tienen el fin de unirse a las manifestaciones populares con el fin de crear nuevos conflictos sectarios en Irak”, ha denunciado el titular iraquí.

Últimamente, los atentados con explosivos y los tiroteos se han intensificado en todo el país árabe; muchos creen que tienen por objetivo propiciar el terreno para la caída del Gabinete del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.

Las autoridades iraquíes culpan a Arabia Saudí y Catar por la crisis que vive su país, ya que llevan a cabo las políticas estadounidenses en la región. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis