viernes, 25 de enero de 2013

FBI hace caer uno de los virus más destructivos económicamente de la historia

virus1111-660x350 El FBI de Estados Unidos anunció la caída de una red de criminales informáticos, quienes utilizaban un virus de computadora para ganar acceso a los equipos de sus víctimas y robar información sensible, la que más tarde les servía para entrar a servicios bancarios y robar dinero a una escala de millones de dólares.

Y es que serían al menos un millón de computadoras las que estaban –y están– infectadas con el llamado virus “Gozi”, entre cuyas víctimas se encuentran entidades de gobierno e incluso la NASA, según reveló el FBI. Para lograrlo, Gozi se hacía pasar por un documento de texto .PDF que al ser abierto instalaba software malicioso en el sistema, el que estaría corriendo desde el año 2005 hasta hoy, siendo uno de los que más tiempo ha permanecido activo y explicando porqué el FBI lo catalogó como uno de los más destructivos a nivel económico de toda la historia.

Nikita Kuzmin, Mihai Paunescu y Deniss Calovskis fueron los tres detenidos por la policía, a quienes se les sindica como los autores y cabezas centrales de este amplio plan, el que además incluía la venta del virus Gozi a todo quien pudiera pagar la suma de USD$50.000 y se contactara con los criminales a través de portales muy bien ocultos en Internet.

Pero todo comenzó a caerse cuando en 2010 Nikita Kuzmin fue arrestado, época en la que empezó a cooperar con las autoridades para llegar al día de hoy, con los líderes de la banda, el plan que utilizaban y la herramienta Gozi, cayendo desbaratados.

Omar Pereyra 

Fuente: www.fayerwayer.com

Tomado de  http://eju.tv
La Embajada de Ecuador en Chile confirmó ayer que el ex inspector de la Policía Civil chilena Fernando Ulloa pidió asilo, ante el temor de que su vida esté en peligro, por develar un supuesto plan de la CIA para asesinar al presidente Rafael Correa. “Pedí una reunión con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para evaluar si yo también me asilo”, agregó desde el interior de la sede diplomática el periodista Patricio Mery, quien escribió la noticia en la publicación Panorama News. La cita con Patiño se efectuaría hoy, luego de que el Jefe de la Diplomacia ecuatoriana arribe a Chile para participar de la Cumbre Celac-UE. Mery, quien viajó recientemente a Ecuador a presentar el caso, invitado por Patiño, reveló que el ex policía Ulloa sufrió diversas amenazas en su contra los últimos días. “Le robaron la basura, lo amenazaron y pusieron autos frente a su casa”, detalló. El periodista agregó que las amenazas surgen por la denuncia que hizo Ulloa a su medio, de que la CIA comanda en Chile una operación de narcotráfico, para financiar el asesinato del presidente Rafael Correa, en acuerdo con la Armada ecuatoriana. “Los últimos detalles del caso los liberamos hoy (ayer)”, dijo Mery. Recordó que el expediente policial del caso lo entregó el propio Ulloa al hoy ministro de Defensa chileno, Rodrigo Hinzpeter, cuando este ejercía como titular de Interior. La carpeta con la investigación fue entregada por Hinzpeter a la Fiscalía, donde se perdió. “No supieron decirnos en qué está el caso en una reunión que tuvimos con ellos”, sostuvo Mery. El Gobierno chileno no entregó una versión del caso, el que estalla en momentos que Chile recibe a delegaciones de 61 países por la Cumbre Celac-UE de este fin de semana.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/Ex-policia-chileno-asilo-Ecuador_0_853714715.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis