martes, 29 de enero de 2013

FBI investiga a senador Menéndez por supuesta relación con dos prostitutas de RD menores de edad


NUEVA YORK._ El Buró Federal de Investigación y el Comité de Etica del senado de los Estados Unidos, investigan al senador cubano americano Robert -Bob - Menéndez por supuestamente haber tenido relaciones sexuales con dos prostitutas dominicanas, ambas menores de edad y a las que según el sitio The Daily Caller, no les pagó la suma acordada. Trascendió la tarde de este lunes en medios nacionales que debido a la investigación, la carrera de Menéndez, pudiera verse afectada debido a que está nominado para presidir el Comité de Relaciones Exteriores del hemiciclo senatorial en sustitución de John Kerry, nombrado Secretario de Estado por el presidente Barack Obama y donde ya el senador cubano americano ha comenzado a ejercer sus funciones.

Se adelantó que el legislador demócrata que representa un distrito en el senado de New Jersey, habría viajado varias veces tanto a la República Dominicana como a Puerto Rico, sin las debidas autorizaciones del congreso.
Menéndez de 59 años de edad y reelecto en el escaño en las elecciones de noviembre del 2012, pese a esa denuncia, habría usado a un intermediario en un hotel del Este de la República Dominicana para que reclutara a las meretrices.

El FBI, según The Daily Caller, le confirmó a ese medio en un correo electrónico la investigación que lleva a cabo la agencia respecto a la situación del senador demócrata.

Las dos mujeres no identificadas, afirman haber tenido relaciones sexuales con Menéndez por dinero y una de ellas dijo que cuando lo hizo, estaba cumpliendo 17 años de edad.

Los investigadores le pidieron a la prostituta que identificara en varias fotos de hombres parecidos a Menéndez, cuál de ellos es el senador y la mujer lo señaló sin titubeos.

"No necesito mirar de nuevo. Estoy bastante segura de que es el senador Bob Menéndez, amigo de Salomón Melgen. Tuve relaciones sexuales con él varias veces y no puedo olvidar su rostro", precisó la prostituta.

Melgen, un oftalmólogo radicado en La Florida, le habría prestado su avión privado a Menéndez para que el senador viajara a la República Dominicana, hospedándose en un villa que propiedad del médico y situada en Casa de Campo (La Romana).

Ante la insistencia de los investigadores, la prostituta menor aseguró que conoce a Menéndez desde hace varios años.

"En 2009 vi Bob tres veces por lo menos. La primera en febrero, y luego en mayo y junio. Recuerdo su visita en junio también porque ese mes fue mi cumpleaños número 17. Luego nos reunimos dos veces, una en mayo de 2010 y luego en diciembre de 2011... Yo era menor de edad cuando lo conocí. Pero no puedo decir con seguridad si lo sabía o no", relató de acuerdo con la publicación.

En la República Dominicana la prostitución es legal luego de los 18 años.

Sin embargo, Estados Unidos aprobó en el 2003, la Ley Protect que estipula que es un crimen federal para los estadounidenses tener relaciones sexuales por dinero con cualquier persona menor de 18 años, incluso en países donde está consentido.

Además las reglas de la ética prohíben a los funcionarios del gobierno estadounidense incurrir en una conducta que es ilegal en esta nación, ya que podría exponerlos a chantajes, colocando en peligro su capacidad de servicio.
Menéndez ganó la reelección por 18 puntos poco después de que se publicó el primer artículo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Tomado de  http://elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis