jueves, 3 de enero de 2013

FBI recibe récord en permisos para armas en EE UU y Florida rompe el record

WASHINGTON (Reuters) — Las verificaciones de antecedentes para la compra de armas en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en diciembre, en momentos en que la masacre en una escuela primaria avivó el debate sobre el establecimiento de restricciones a las armas de fuego, de acuerdo con datos del FBI. 

El FBI reportó 2.8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas el mes pasado, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados. 

La cifra marca un alza del 49% respecto de diciembre del 2011, cuando el FBI realizó 1.9 millones de verificaciones. 

No se produjeron cambios en los procedimientos de medición del FBI que pudieran haber afectado las cifras de diciembre, dijo el portavoz del organismo Stephen Fischer. 

Diciembre es típicamente el mes con más actividad de verificación de antecedentes, debido en parte a las compras por Navidad. 

Las cifras no representan la cantidad de armas de fuego vendidas, una estadística que el Gobierno no sigue. Tampoco refleja la actividad entre privados, como miembros de una familia o coleccionistas, debido a que la ley federal pide verificación de antecedentes solamente para vendedores comerciales con una licencia federal. 

Una persona que pasa una verificación de antecedentes es elegible para comprar armas. 

El total de verificaciones del FBI en 2012 alcanzó los 19.6 millones, un récord anual que marca un aumento del 19% respecto al 2011. 


Tomado de  http://www.cnnexpansion.com


Florida tiene récord en venta de armas


MIAMI (Notimex) — Florida, uno de los estados en los que más armas se venden en Estados Unidos, ha registrado ventas récord en los últimos días tras la matanza en Newtown, Connecticut, en la que murieron 27 personas, incluido el atacante, dijeron hoy medios locales. 
 
Las ventas han sido impulsadas ante la posibilidad de que el Gobierno implemente restricciones de control de armas a raíz de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, en la que murieron 20 niños y seis adultos a manos de Adam Lanza, de 20 años. 

Varios vendedores del sur de Florida dijeron que subieron las ventas de pistolas y fusiles de asalto en los últimos días, reportó The Miami Herald.
Esto mientras que el estado acaba de conceder su permiso número 1 millón para portar armas, por lo que "es el mayor vendedor de armas del país", reportó el Canal 7 local WSVN. 

Por lo menos cuatro tiendas de armas confirmaron el aumento en sus ventas y el dueño de una de ellas, Walter Philbrick, de "911 Guns", dijo a WSVN que las personas "están comprando fusiles de asalto AR-15 y pistolas". 

Este rifle es el más popular de Estados Unidos y es el mismo que utilizó Adam Lanza para dar muerte a los niños de entre 6 y 7 años de edad en la escuela Sandy Hook el pasado viernes. 

 El fusil M-16 empleado por el Ejército en la actualidad es una versión mejorada del AR-15. 

Philbrick mostró una columna de 10 cajas que dijo contienen las solicitudes para portar armas de 2,000 personas.
El comisionado de Agricultura de Florid
a, Adam Puntnam, dijo que la mayoría de las personas que poseen armas en el estado les dan un uso seguro y que sólo el 0.3% de las licencias para portar armas han sido revocadas por uso inapropiado. 

Se estima que en Estados Unidos, con una población de unos 315 millones de habitantes, 270 millones poseen un arma de fuego, según un informe de Small Arms Survey, proyecto de investigación independiente del Instituto Superior de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, Suiza, creado en 1999. 

El pasado fin de semana la senadora demócrata Dianne Feinstein anunció que presentará un proyecto de ley para prohibir la venta de armas de asalto y el presidente Barack Obama ya anunció que lo respaldará. 

El temor a las restricciones de armas ha hecho que escenas como la de Florida en las tiendas de armas se registren en otros estados como Maine, California, Oregón, Georgia y en la misma Connecticut, de acuerdo con reportes de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis